TRIBUNAL ATENCIÓN PERMANENTE IMPUSO TRES MESES COMO PRISIÓN PRENTIVA CONTRA UN CABO DE LA POLICÍA NACIONAL POR PRESUNTAMENTE DISPARAR AL JÓVEN ADRIÁN HINOJOSA. ABOGADO DE LA VÍCTIMA LICDO ULISES QUEZADA (ABEL).

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Este miércoles el Licdo Ulises Quezada Abogado litigante caso Adrian Inojosa.
Licdo Rafael Nadal.



 Este miércoles tribunal de atención permanente dictó Tres meses como medida de coerción en contra del Cabo de la policía nacional identicado como, José Henríquez Valdez, quie es señalado la persona que  disparo al jóven Adrián Hinojosa Cruz. Por lo que después que la víctima acudió a  realizar su denuncia el ministerio público inició una investigación en  contra del Cabo. Este es un caso del años 2019 y hasta este momento más de 5 fiscales se habían inivido de darle seguimiento a las investigaciones por lo que la víctima después de haber tenido cómo abogado al Doctor Danny Sánchez y al Licdo Rafael Nadal, quienes habían adelantado el expediente y deligenciado orden de arresto en su contra, está se estanco en el Ministerio público y en la Policía duro más de 11 mese sin ser ejecutada. Varios Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacioal no ejecuaron la orden y según varias fuentes algunos fiscales estuvieron ayudándole al hoy imputado para que nunca fuera a responder por dichas imputación de haber dado un disparo en el abdomen al joven Adrian Inojosa Cruz. Hay que destacar que para que está acción se llevará a Cabo tuvimos que contar con la fuerza y voluntad del General Ramón Samuel Azcona Reyes  actual Director de la Dirección Regional Sureste y, el Jurídico de la Policía en está Ciudad de San Pedro de Macorís Licdo Carrion.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, dijo que nadie está por encima de la Ley.
y es la Voluntad del Director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, que todo aquello que tengan caso legales sean enviado de inmediato por antes la justicia.

queremos agradecer al defensor del pueblo Pablo Ulloa, por su apoyo.

Aquí las autoridades que trabajan apegado a la Ley y la Justicia.

Además hay que decir que la Jueza que llevo este caso es la magistrada Darling Eucebio.
la Fiscal que tienes este caso en su poder es  la Fiscal Yosmery, y la fiscal que subió a conocer este día es la Fiscal Luz Almonte, quien solicitó prisión preventiva.

la calificación que la defensa de la víctima le dió fue, la contenidas en nuestro CPP por violación al los art , 2, 266, 295,304 y asociación de malhechores, intento de homicidios  que se castiga como el mismo hecho en si, con pena hasta de 30 años de prisión mientras que el ministerio público hablo de un 309.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente