Santiago de Los Caballeros.- El INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOMÉ UREÑA, ISFODOSU, CELEBRÓ EL 70 ANIVERSARIO DE SU recinto en Santiago, Emilio PRUD’HOMME


San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Esta es una nota que nos complace publicar.


Santiago de Los Caballeros.-  El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el 70 aniversario de su recinto en Santiago, Emilio Prud’Homme.

Durante estas 7 décadas, el centro de estudios, que inició sus labores como Escuela Normal, ha entregado al país un total de 10,862 maestros y maestras de calidad.

El acto de celebración del aniversario fue encabezado por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien también fue reconocida como “egresada destacada”, por haber culminado sus estudios en la promoción de 1970.

La Rectora valoró el trabajo tesonero de ese recinto, que se ha caracterizado por una formación integral, propiciando en sus egresados un ejercicio del magisterio bajo criterios de formación continua, y valores humanos.

Destacó que el recinto Emilio Prud’Homme, como parte de la familia ISFODOSU, conserva lo mejor de los valores de la tradición de las escuelas normales, emanadas de los insignes educadores Salomé Ureña y Eugenio María de Hostos, pero también integra todas las actualizaciones curriculares de la educación del siglo XXI.

La vicerrectora Ejecutiva del recinto, Dra. Ana Julia Suriel, de su lado indicó que el Emilio Prud’Homme, cuya sede tradicionalmente estuvo ubicada en la calla César Tolentino, desde hace un tiempo funciona desde las instalaciones de la Universidad ISA, con una amplia oferta de grado y postgrado. La oferta de grado abarca las licenciaturas en Educación Inicial, Primaria Primer Ciclo, Primaria Segundo Ciclo, Lengua Española y Literatura Orientada a la Educación Secundaria, Biología orientada a la Educación Secundaria, Matemática orientada a la Educación Secundaria.

El Emilio Prud’Homme, al igual que los demás recintos del ISFODOSU, procura captar a los mejores egresados de secundaria, a los que ofrece una beca de formación completa, así como alimentación y aporte para transporte y materiales de trabajo, de modo que puedan asumir el compromiso de formación a tiempo completo.

El acto de celebración inició con una eucaristía de acción de gracias, a cargo del Rvdo. Padre Jones Baptiste, del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, y contó con reconocimientos y presentaciones artísticas.

Además de la Rectora de ISFODOSU, en el acto fueron reconocidos los egresados Yanet Altagracia Marte, de la primera promoción de los programas de profesorado; y, Cristian Rodríguez, de los programas de Licenciatura.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente