AUTORIDADES EDUCATIVA Y GUBERNAMENTALES JUNTO A LOS ESTUDIANTES CELEBRAN 206 ANIVERSARIO DE NATALICIO DEL PATRICIO MATIAS RAMON MELLA.

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel). Distrito Educativo 05-01,SPM,bque Dirige él Maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco. Director 05-01, Manuel Emilio Ramírez Pacheco, participó activamente en este importante acto de la patria dando apoyo así a los colegas de la Eduación.

2006 aniversario del Natalicio de Ramón Matías Mella.

Muestras autoridades de Educación  celebraron hoy viernes el 206 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella.

Estás  actividades fueron organizadas por el Distrito Educativo 05-02 y se inició con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, a la que asistieron autoridades civiles y militares. 

Hay que destacar  que fue oficiada por el sacerdote Rubén Rodolfo Lieby, en representación del obispo Santiago Rodríguez  Rodríguez. 

Participaron además el Ayuntamiento Municipal y la Gobernacion Provincial.

Posteriormente fue realizado el acto de rigor en la Plaza de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross, el que se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Mixto de los centros educativos Carmen Natalia y Evangelina Rodríguez. 

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rubén Rodolfo Lieby y las de exhortación a cargo de Werlyn Natera, encargado de Cultura del Ayuntamiento Municipal.

Además habló la vice alcaldesa Yolanda Jacobo en representación del alcalde Raymundo Ortiz, quien no asistió a la actividad.

El estudiante Carlos Portes Avila, de la escuela Luis Arturo Bermúdez leyó la semblanza del patricio Matías Ramón Mella, mientras que el discurso central fue pronunciado por la directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Nairoby de la Rosa Justo. 

Las palabras de motivación fueron pronunciadas por el director regional de Educación 05, Licdo Isidro Santana Ramírez y las de cierre a cargo del doctor Jorge Familia, en representación de la gobernadora Aracelis Villanueva, quien no pudo estar presente en la actividad. 

Además hubo presentaciones de estudiantes de los colegios Evangélico Apostólico, el Liceo Pedro Mir, el Colegio Evangélico Bethel y de la escuela Luis Arturo Bermúdez o escuela Mixta, Escuela Agustín Berroa Centro Educativo de barrio Lindo, quienes realizaron marchas en honor a Matías Ramón Mella, a ritmo de tambores y exhibiendo la Bandera Nacional.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente