UN TRIBUNAL DE ESTA PROVINCIA CONDENÓ A CINCO AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE FUE ENJUICIADO POR TRAFICAR CON MÁS DE 200 PORCIONES DE COCAÍNA Y CRACK.

SAN PEDRO DE MACORÍSRD. Tras acoger la acusación del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre que fue enjuiciado por traficar con más de 200 porciones de cocaína y crack.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia contra Joel Alberto Cuello Ramírez, quien fue hallado culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante.

El procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y deberá pagar una multa de 50 mil pesos.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura emitieron la sentencia con base en distintas pruebas documentales y periciales ofrecidas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final.

El expediente señala que Cuello Ramírez fue arrestado en flagrante delito el 16 de noviembre de 2019, en la calle Prolongación Estudiantil, del sector Pedro Justo Carrión, provincia San Pedro de Macorís.

El arresto se produjo cuando agentes de la Policía Nacional descubrieron que el imputado ocultaba en los bolsillos de su pantalón una funda plástica con 91 porciones de un polvo que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 112.87 gramos.

Además, le fue ocupada en otra funda 125 porciones de un material rocoso, que se trataba de cocaína base (crack), con un peso preciso de 23.98 gramos, según lo certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El dictamen establece que el procesado violó las disposiciones contenidas en los artículos 4, letra d; 5, letra a, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente