ACERQUÉMONOS A NUESTRA FAMILIA ESPIRITUAL

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Cortesía :

Testigos de Jehová.

JEHOVÁ tiene una familia de siervos que lo adoran. Entre ellos están Jesús, que es “el primogénito de toda la creación”, y un sinnúmero de ángeles (Col. 1:15; Sal. 103:20). Cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que los seres humanos fieles pueden ver a Jehová como su Padre. En cierta ocasión en la que hablaba con sus discípulos, se refirió a Jehová como “mi Padre y Padre de ustedes” (Juan 20:17). Además, cuando le dedicamos nuestra vida a Jehová y nos bautizamos, llegamos a pertenecer a una cariñosa familia de hermanos y hermanas (Mar. 10:29, 30).

2. ¿Qué analizaremos en este artículo?

A algunos siervos de Dios les cuesta trabajo ver a Jehová como un Padre cariñoso. Puede que otros no sepan cómo mostrarles amor a sus hermanos. En este artículo, veremos cómo Jesús nos ayuda a ver a Jehová como un Padre que nos quiere y al que podemos acercarnos. También veremos de qué maneras podemos imitar a Jehová al tratar a nuestros hermanos.

JEHOVÁ QUIERE QUE NOS ACERQUEMOS A ÉL

3. ¿Por qué nos acerca más a Jehová el padrenuestro?

Jehová es un Padre cariñoso, y Jesús quiere que lo veamos como él lo ve: como un padre cariñoso al que podemos hablarle en cualquier momento, no como una persona fría que tiene autoridad sobre nosotros. Jesús lo dejó claro cuando, al enseñarles a sus discípulos a orar, empezó con estas palabras: “Padre nuestro” (Mat. 6:9). Jesús pudo haber dicho que nos dirigiéramos a Jehová como “el Todopoderoso”, “el Creador” o “Rey de la eternidad”, que son títulos muy apropiados y se hallan en la Biblia (Gén.  49:25; Is. 40:28; 1 Tim. 1:17). Pero utilizó un término más afectuoso, como “Padre”.

4. ¿Por qué sabemos que Jehová quiere que nos acerquemos a él?

¿Se nos hace difícil ver a Jehová como un Padre cariñoso? A algunos de nosotros sí. Puede que esto nos suceda porque tuvimos una niñez difícil. Cuánto nos consuela saber que él comprende cómo nos sentimos y quiere estar cerca de nosotros. Por eso, su Palabra nos hace la siguiente invitación: “Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes” (Sant. 4:8). Jehová nos ama y nos dice que es el mejor Padre que podemos tener.

5. De acuerdo con Lucas 10:22, ¿por qué puede Jesús ayudarnos a acercarnos más a Jehová?

Jesús nos puede ayudar a acercarnos más a Jehová. Lo conoce muy bien y refleja sus cualidades a la perfección. Por eso dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Como un hermano mayor, Jesús nos enseña a respetar y obedecer a nuestro Padre, y a agradarlo y ganarnos su aprobación. Pero, sobre todo, lo que hizo cuando estuvo en la Tierra nos muestra que Jehová es muy bueno y cariñoso (lea Lucas 10:22). Veamos algunos ejemplos de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Policía apresa en San Pedro de Macorís segundo de dos hombres acusados de homicidio en 2021

Policía apresa en San Pedro de Macorís segundo de dos  hombres  acusados de  homicidio en 2021 San Pedro de Macorís; Con el obje...