UN TRIBUNAL DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE SAN PEDRO SENTENCIÓ POR SEPARADO CINCO AÑOS DE PRISIÓN A TRES HOMBRES ACUSADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO DE TRAFICAR CON VARIAS PORCIONES DE DISTINTAS DROGAS NARCÓTICAS

SAN PEDRO DE MACORÍSRD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

 Un tribunal de este distrito judicial sentenció por separado a cinco años de prisión a tres hombres acusados por el Ministerio Público de traficar con varias porciones de distintas drogas.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a los imputados Efrailin González Solano, José Velazco y Ramón Orlando Santana Vásquez por tráfico de cocaína y marihuana y ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En distintas audiencias, los jueces declararon culpables a los procesados, a quienes además les impusieron el pago de multas de 50 mil pesos cada una.
En dichos procesos judiciales, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, quien aportó diferentes pruebas de que los procesados violaron la Ley 50-88, sobre drogas.

Los tres hombres fueron detenidos en 2019 durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional en los sectores Pedro Justo Carrión y Las Colinas de esta
ciudad, según consta en sus respectivos expedientes.
González Solano fue arrestado luego de que se le ocupara una funda plástica con dos porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 154.01 gramos, así como 115 porciones de marihuana, con un peso de 89.65 gramos.
En tanto que Velazco fue apresado al ocupársele igualmente en una funda plástica 49 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 25.27 gramos, y una porción de marihuana, con un pesaje de 279.23 gramos.
Mientras que Santana Vásquez fue detenido tras descubrir las autoridades que ocultaba en su ropa interior un bolso pequeño con 163 porciones de cocaína clorhidratada, que pesaban 379.53 gramos, además de seis porciones de marihuana, que sumaron 186.10 gramos.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente