miércoles, 13 de octubre de 2021

Un Tribunal Condena a 15 años acusados de Robo en una Tienda de San Pedro.

SAN PEDRO DE MACORÍS- RD:  Jueces del Tribunal Colegiado de esta ciudad de San Pedro condenaron con 15 años de prisión a una mujer la cual  el Ministerio Público acusó de haber cometido un robo agravado en un establecimiento comercial del que sustrajo diversos productos de belleza y dinero en efectivo.

 Se trata de la señora Maridania Amador quien fue hallada culpable de los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado, previstos y sancionados en las disposiciones de los artículos 265, 266; 379, 382 y 385 del Código Penal de la República Dominicana.

 La  hoy condenada había cometido el hecho en perjuicio de la ciudada Dominicana Gabriela Santana.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Katherine Santana Mejía, emitieron la sentencia después de tomar su tiempo en ponderar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

Mientras que el  fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que permitieron demostrar que la procesada cometió la acción delictiva el 18 de agosto de 2018.

De acuerdo con el expediente acusatorio, Maridania Amador, alrededor de las 12:40 PM, se presentó al centro comercial Lindo Beauty Supply, de San Pedro de Macorís, acompañada de un hombre que no ha sido capturado hasta el momento.

Detalla que el prófugo, quien portaba un arma de fuego, ejerció violencia intimidatoria contra varias mujeres que se encontraban en el lugar, mientras Maridania Amador sujetaba a las víctimas por las manos, utilizando tirrap, para luego perpetrar el robo y marcharse ambos inmediatamente del establecimiento comercial.

Este desison Judicial trae traquidad a los propietarios de dicho establecimiento Judicial ya la población en sentido general, así se expresó una de las víctima y otros comerciantes de del área comercial quienes aplaudieron la condena.