TRIBUNAL SAN PEDRO IMPONE 20 AÑOS DE PRISIÓN A UN POLICÍA ACUSADO DE ATRACAR A UN CAMIÓN

SAN PEDRO DE MACORÍS RD. Casos Judiciales de l última Hora.

Esta es una nota que nos llega desde una fuente nuestra.



Tribunal Colegiado de esta provincia  de San Pedro de Macoris

impuso 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional al que el Ministerio Público acusó de asaltar a un hombre aquien despojó de diversos productos que trasladaba en un vehículo de una empresa de transporte de paquetes.

Los Honorables jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco dictaron la sentencia contra  la persona identicado como Ezequiel Bienvenido Ogando Durán, este fue acusado de incurrir en robo agravado en la vía pública en perjuicio de Luis Dariel Payano Jiménez y la empresa de zona franca dueña de la mercancía.

El agente policial deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Mientras que el honorable fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales contra el imputado, quien actuó junto a otras personas que se encuentran prófugas.

Durante el juicio de fondo, el tribunal acogió las pruebas del órgano acusador que demuestran que Ogando Durán violó los artículos 379 y 381, numerales 2 y 3, y el artículo 383 del Código Penal Dominicano.

El expediente acusatorio señala que el 20 de marzo de 2019, en el Kilómetro 1 del trayecto que conduce desde la salida de San Pedro de Macorís hacia Juan Dolio, Ogando Durán y sus acompañantes ejercieron violencia intimidatoria contra la víctima, usando el arma de fuego que el agente tenía asignada en su condición de miembro de la Policía.

Detalla que en esas circunstancias el encartado se apropió de las mercancías que eran transportadas por Payano Jiménez y fue arrestado en flagrante delito tras ser perseguido por agentes policiales de servicio en la zona.


(

Ojo)

Este medio estará siempré dispuesto a escuchar al condenado y sus familiares si así lo desean.

Comentarios