Gobernadora Sigue trabajando . Gobernadora SPM, participa en proyecto, habilitar área para enfermos mentales en Hospital George, y promete gestionar recursos.

Gobernadora SPM, participa en proyecto, habilitar área para enfermos mentales en Hospital George, y promete gestionar recursos.

La gobernadora de San Pedro de Macorís, participo en el acto para dar inicio al proyecto que busca habilitar área para personas con problemas de salud mental, donde tuvo a su cargo las palabras de exhortación, por lo que prometió gestionar los recursos para hacer realidad el mismo.

El acto para dar a conocer el proyecto que busca habilitar un área para tratar a personas con problemas de salud mental,  tuvo lugar este domingo 10 de octubre,  dia en que se celebra el Día  Mundial de la Salud Mental, en el segundo nivel del antiguo George.

Al hacer uso de la palabra,  la  gobernadora doctora Aracelis Villanueva, llamo a la población a crear conciencia, y a las autoridades apoyar este proyecto, ya que  ella junto a Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, se reunieron con la primera dama   Raquel Albaje,  en su visita a esta ciudad  y le presentó el proyecto,  y  esta le prometió   su apoyo y respaldo.

La actividad inicio con las palabras de bendición a cargo de la Madre Alejandra Carmona,  luego la Pastoral de la parroquia del municipio de quisqueya, encabezada por la joven Dominga Santana dio algunas explicaciones y dijo que en dicho municipio se está haciendo un trabajo excelente a favor de los enfermos mentales ya que se asisten a 70 personas.

El arquitecto Federico Castro F. hablo sobre la preparación y remodelación  de las áreas que se están preparando para tratar a los pacientes.
En tanto que Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez explico el proyecto y dijo esperar el apoyo, respaldo de las autoridades, y pidió que abracen el proyecto como si fuera de ellos mismo, ya que para tratar con estos pacientes que merecen un trato humanitario se debe tener el mismo amor que tuvo el padre para con la humanidad.
Sostuvo que es muy penoso ver personas deambulando por las calles sin poder hacer nada por ellos, pero ya gracias a Dios, estas personas tendrán un lugar para ser tratado en el segundo nivel del hospital antiguo doctor  Carl Theodore George de SPM.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente