La Honorable Gobernadora convoca al Comité Provincia de San Pedro seguimos trabajando en Prevención, Mitigación y Respuesta para dar detalles sobre el simulacro de Terremoto por Instrucción Presidencial.

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).
Distrito Educativo 05-01SPM.
 Juntos por la educación.
Apoyando esta nota.

La gobernadora doctora Aracelis Villanueva, se reunió con el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de SPM, con el objetivo de ultimar detalles en la coordinación ante el simulacro de terremoto nacional, el cual se efectuará mañana miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana, por lo que llamo a la población a no alarmarse, si escucha detonaciones, ambulancias, 911  o algún bullicio.

 La representante del poder ejecutivo dijo que el presidente Luis Abinader preocupado por la protección  del pueblo dominicano, ha dispuesto realizar este simulacro de terremoto, a nivel nacional, con el objetivo de que las personas estén preparados  y sepan que hacer en caso de que ocurra. 

El simulacro se efectuara mañana miércoles 20 de octubre, en los centros educativo Luis A. Bermúdez del sector de Mira Mar, perteneciente al   distrito 05-02, en el Liceo Gastón F. Deligne, perteneciente al distrito educativo o5-01, en la Regional de Educación, en el Edificio de Oficinas Públicas y en la Gobernación Provincial.
El encargado de la defensa Civil  Maxuel Polanco, el Director del cuerpo de bomberos coronel Hernández, el Jefe de la sexta Brigada del Ejército Coronel José Arias, edificaron a los asistentes sobre el plan de contingencia. 

En la reunión participaron autoridades civiles y militares, entre las que figuran representantes, de la cruz roja, Defensa civil, Medio Ambiente, Servicio Regional de Salud, Ejercito de la Republica, la Policía Nacional, la Provincial de Salud, 911, CODIA, los Alcaldes de los municipios los Llanos, Consuelo, guayacanes y un representante del alcalde de SPM.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente