Presidente de la SCJ y consejeros se reúnen con jueces en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).
Apoyando esta nota:




Presidente de la SCJ y consejeros se reúnen con jueces en San Pedro de 
Macorís

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, en compañía de miembros del Consejo del Poder Judicial, sostuvieron una reunión con los jueces del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, a fin de conocer los avances y logros que ha tenido esa demarcación durante el primer semestre de este año.

Entre los logros expuestos por el juez coordinador y presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de esa demarcación, magistrado José Manuel Méndez Castro, están la de promediar un 106 por ciento de solución a las solicitudes del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís durante el periodo enero-junio 2021.

De acuerdo a las estadísticas del Servicio Judicial, la Jurisdicción Penal logró un 
promedio de 116 por ciento de solución; mientras que, en la Jurisdicción Civil y 
Comercial, un 102%. Además, en la Jurisdicción Laboral, obtuvo un avance de un 112 por ciento.

En tanto que, en la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), el promedio de solución es de un 100%; de igual forma, en la Jurisdicción Inmobiliaria posee un 105% de capacidad de solución y los juzgados de paz de ese departamento judicial, un 95%.

Además de Molina Peña, estuvieron presentes los intregrantes del Consejo del Poder Judicial, magistrado Modesto Martínez, así como las magistradas Bionni Zayas Ledesma y Octavia Fernández. 

De igual manera estuvieron en la reunión el juez presidente de la Corte de Trabajo, 
magistrado Juan Tomas Mercedes; el juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, magistrado José Manuel Glass Gutiérrez; la jueza presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, magistrada Catalina Ferreras Cuevas y el juez presidente de la Corte de NNA, magistrado Juan Sabino, entre otros jueces y juezas de 
las distintas cortes y juzgados.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente