Alerta del tiempo Huracán Elsa

San Pedro de Macorís RD. 5:00am Sábado 3 julio 2021 

ELSA CERCA DE LA COSTA SUR DE HISPANIOLA 
 LAS CONDICIONES SE ESPERA QUE SE DETERIORARÁN MÁS TARDE ESTA MAÑANA ...

  Está vigente una Advertencia de Huracán para la costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití;  la parte sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con la República Dominicana y Jamaica.
 Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para San Vicente y las Granadinas, la costa de Haití al norte de Puerto Príncipe y la costa sur de la República Dominicana al este de Punta Palenque hasta Cabo Engano.
 Existe una alerta de huracán para las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba.
 Existe una alerta de tormenta tropical para Saba y Sint Eustatius;  luego la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engano hasta Bahía de Manzanillo;  y Cayman Brac y Little Cayman.

 Se esperan condiciones de huracán en el área de advertencia de huracanes en Haití y la República Dominicana más tarde hoy.  Se esperan condiciones de huracán en Jamaica esta noche o el domingo, y son posibles en el este de Cuba el domingo.

 Los intereses en otras partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Cuba, las Islas Caimán, la península de Florida y los Cayos de Florida deberían monitorear el progreso de Elsa.  Es probable que se requieran más alertas y advertencias más tarde hoy.

 Existe un riesgo creciente de impactos de marejadas ciclónicas, vientos y lluvias a partir del lunes en los Cayos de Florida y se extienden hacia el norte a lo largo de la península de Florida hasta el martes.  Sin embargo, la incertidumbre del pronóstico sigue siendo mayor de lo habitual debido a la posible interacción de Elsa con las islas Hispaniola y Cuba este fin de semana.  Los interesados ​​en toda Florida deben monitorear el progreso de Elsa y las actualizaciones del pronóstico.

 A las 5 a.m. AST, el centro del huracán Elsa estaba ubicado a unas 190 millas (310 km) al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana.  Se mueve muy rápidamente hacia el oeste-noroeste cerca de 31 mph (50 km / h).  Se espera una disminución en la velocidad de avance más tarde hoy y el domingo, seguida de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes.  En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá cerca de la costa sur de La Española más tarde hoy y esta noche, y se moverá cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo.  Para el lunes, se espera que Elsa se mueva por el centro y oeste de Cuba y se dirija hacia el Estrecho de Florida.

 Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 mph (120 km / h) con ráfagas más fuertes.  Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km).  Hoy se esperan pocos cambios en la fuerza, pero se pronostica un debilitamiento lento el domingo y el lunes, cuando se espera que Elsa esté cerca o sobre Cuba.

 Una marejada ciclónica elevará los niveles de agua por encima de los niveles normales de marea en las siguientes cantidades en áreas de flujo en tierra dentro de las áreas de alerta y vigilancia de huracanes ...
 - Costa sur de Cuba ... 3 a 5 pies
 - Costa sur de Hispaniola ... 2 a 4 pies
 - Jamaica ... 1 a 3 pies

 Las bandas de lluvia externas asociadas con Elsa impactarán a Puerto Rico hoy con un total de lluvia de 1 a 3 pulgadas con cantidades localizadas de 5 pulgadas posibles.  Esta lluvia puede provocar inundaciones repentinas aisladas, inundaciones menores de ríos y deslizamientos de tierra.  En partes del sur de Hispaniola y Jamaica, se esperan lluvias de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas del sábado al domingo.  Esta lluvia puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra dispersos.  En partes de las Islas Caimán y Cuba del domingo al lunes, se esperan lluvias de 5 a 10 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 15 pulgadas.  Esto resultará en importantes inundaciones repentinas con deslizamientos de tierra en Cuba.  Es probable que las lluvias de Elsa afecten partes de los Cayos de Florida y el sur de Florida a principios de la próxima semana.  Serán posibles cantidades de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas localizadas de hasta 6 pulgadas, lo que puede resultar en inundaciones repentinas aisladas, urbanas y de ríos menores.

 El próximo aviso completo será emitido por NHC a las 11 a.m. AST - www.hurricanes.gov

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente