sábado, 12 de junio de 2021

Vicepresidente inaugura área de Emergencia Hospital Jaime Oliver Pino.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Por Licdo Ulises Quezada (.Abel) La vicepresidente de la República Dominicana,  Raquel Peña,  estuvo este viernes en San Pedro de Macorís y dejó inaugurada el área de emergencia del hospital Jaime Oliver Pino (del seguro Social) de esta ciudad, en un dicho  acto que contó con la presencia de recibidas autoridades nacionales representantes de esta  ciudad.

Raquel Peña destacó que desde el inicio del gobierno que encabeza Luis Abinader como presidente constitucional de la República, se han enfocado en hacerle frente a los problemas que afectan al sector salud en todo el territorio nacional entregados en cuerpo alma y corazón a todos sus compatriotas.

Dijo además que el ingeniero Carlos Bonilla junto a su equipo recibieron los trabajos en un 50 por ciento de su ejecución, y que en 10 meses ha sido terminada y equipada esta emergencia.

En tanto que Carlos Bonilla, el director General del Institución Nacional de la Vivienda (INVI), dio las especificaciones con que cuenta el área, tales como: unidad de trauma shock y reanimación, triaje, espacio para la nebulizacion, emergencia ginecológica, farmacia, sala de espera, de pie diabético entre otros espacios de este Hospital.

Mientras que la vicepresidente de la República, visitó el puesto de vacunación ubicado en la Gobernación provincial, donde conversó muy amena con la honorable Gobernadora Doctora Araceli Villa Nueva y con las personas que se encontraban recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti covid19.

Más tardes  visitó el hospital católico Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibida por el obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís Santiago Rodríguez Rodríguez, con quien sostuvo un encuentro de forma  privada.

Junto a la Vicepresidente participaron el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el Presiente de la SISALRIL, Jesús Feris Iglesias, Dr. Nelson Arroyo, Presiente del Indotel, Santiago Hazin, director de Senasa, así como el senador de este província, Doctor Franklin Peña, nuestra honorable gobernadora Aracelis Villanueva, quien tuvo a su cargo las  emotivas palabras de bienvenidas.

Participo  el alcalde de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz, (Rafa PC), Pedro Claxon, director Regional de Salud , Juan Ramon de los Santos, director Provincial de Salud, el director del hospital Jaime Oliver Pino, Pablo Frías entre otras autoridades podemos mencionar al Licdo Veryudy Mora Gerente de Blanco Promypime.