domingo, 13 de junio de 2021

Regional 01 y sus Distritos Educativos recibirán beneficios programa de salud del INABIE.

San Pedro de Macorís RD. Por Ulises Quezada (Abel). Distrito Educativo 05-01,SPM, que dirige él maestro Manuel Emilio Ramírez Pacheco.

Juntos somos más apoyando esta Nota:.

Regional 01 y sus Distritos Educativos recibirán beneficios programa de salud del INABIE.

Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), atraves del instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), hará importantes aportes a la salud de los estudiantes de esta Regional 01 y sus Distritos Educativos.

Una comisión del INABIE se trasladó y se instaló desde ayer en la escuela básica profesor Virgilio Peláez, y como si supieran magia, tomaron una aula e hicieron de ella un  creativo y hermoso módulo de salud. 

La comisión estaba encabezada por la Dra. Ruth Cairo, encargada del departamento de gestión de salud. Ella dijo, "que esta es la continuación del salud modelo de salud del INABIE en esta nueva gestión del Ministro Dr. Roberto Fulcar y la dirección del arq. Cecilio Rodríguez".

En función de salud, el módulo instalado abarcará los cinco sentidos: lo visual, auditivo, bucal, garganta y lo preventivo. 

La Dra. Cairo señaló, que el programa de salud pretende impactar a todos los estudiantes del sector educativo público del área, con lo que se persigue lograr igualdad de oportunidades para los escolares de este distrito 01-03 de Barahona. 

La comisión hizo acto de presencia en la Regional 01, donde socialización con su director, maestro Carlos Amado Féliz Santana; 
trataron lo concerniente a rehabilitación que le harán al módulo odontológico móvil, que permanece por más de 15 años en el patio regional, abandonado por la pasada gestión. Para renovarlo de nuevas y modernas herramientas, se realizó un importante levantamiento de todo lo que falta, y lo que se ha dañado.

Paradoja de la vida; ese camión odontológico lo condujo de la sede del Minerd hasta esta ciudad de Barahona, el actual director Regional, siendo técnico coordinador de participación comunitaria, y despues de tantos años, hoy en su gestión de director será rehabilitado. 

Es oportuno señalar, que el director regional Carlos Amado, acompañó a la comisión a la escuela Virgilio Peláez, como forma de apoyarlos y de verificar todo lo que habían realizado en meno de dos días. 

Ese programa abarcará 10 módulos de salud en la región sur, y  han sido supervisados y aprobados previamente; en lo que respecta a la Regional 01, estará en el distrito 01-03 Barahona; 01-01 Pedernales, y con la modernización del módulo móvil de la Regional se estará dando servicio a los restantes Distritos 

Además de la Dra. Cairo, formaban parte del equipo: Wendy Pérez, encargada de la división bucal del INABIE E Isabel Castillo, asistente de gestión de la salud escolar.
Es justo destacar, el apoyo que recibieron del director interino, maestro, Miguel Ángel Segura,   adjunto del equipo de gestión, integrado por los profesores: José Luis Valdés, Naysa Martínez y Francisco Bruto.
Esta labor fue desarrollada, el miércoles y jueves 10.

Área de 
Comunicación, Regional 01 de Barahona.
En Educación estamos cambiando!!.