viernes, 5 de febrero de 2021

Obras Millonarias por 125 millones son anunciadas por Ministro Administrativo de la presidencia para SPM.

San Pedro de Macorís,RD. Hoy estuvimos dando cobertura a la presencia del  Ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza. 


Al ofrecer detalles de la iniciativa, el ministro destacó los esfuerzos del Gobierno en mejorar el presupuesto de los ayuntamientos, que aseguró son el primer contacto entre los pueblos y el Estado.

Subrayó, además la importante tarea hecha en solo cinco meses a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de entregar cerca de 500 millones de pesos en obras de impacto municipal.

“El presidente Abinader ha querido descentralizar la inversión pública y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos”, puntualizó.

Las demás obras que abarca la iniciativa son la intervención, remozamiento y señalización de las cuatro entradas al municipio de San Pedro de Macorís; un proyecto ecológico que ha de proyectarse con el Ministerio de Medio Ambiente, que integra la recuperación y construcción de un parque de observatorio de aves en la Laguna Mallén, que afirmó el funcionario se convertirá en un espacio emblemático de atracción.

El ministro Paliza también adelantó que en los próximos días el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión se trasladará a la zona para anunciar un plan de asfaltado y la inauguración de un nuevo proyecto denominado “Peón Carretero”, para la intervención de caminos vecinales.

Paliza puntualizó que lo anunciado cuenta con el impulso y apoyo de la gobernadora Aracelis Villanueva y Nelson Arroyo exdiputado de la provincia petromacorisana y actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ambos presentes en el acto.

El funcionario estuvo acompañado del viceministro Administrativo, Andrés Lugo, del director de Proyectos del MAPRE, Jhonny González y también, Jesús Vásquez, director de Relaciones con los Poderes Públicos; otros que estuvieron presentes fueron: Víctor D’ Aza, director de la Liga Municipal, Kelvin Cruz, director de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Obispo Diócesis SPM, Monseñor Santiago Rodríguez.

Agradecemos apoyo Periódico El Nacional y prensa Palacio Nacional.