lunes, 2 de noviembre de 2020

Regional 05 y Distrito Educativo 05-01,SPM realizan inicio docencia 2020-2021.



San Pedro de Macorís, R.D.-La Director  Distrito Educativo 05-01,SPM, Maestro Manuel Emulio Ramírez Pacheco, quien participó este lunes 2 de noviembre en el acto de apertura del año escolar 2020-2021, enen medio de una entusiasmo  positivo, por el comienzo de las clases de forma virtual y a distancia, modalidad a raíz de la pandemia del Covid-19 que afecta al país y gran  parte del mundo en que vivimos.

La actividad inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por el coro de Estudiantes del Liceo modalidad en artes Bienvenido Bustamante y acompañados de la banda juvenil, donde la bandera tricolor fue izada por la honorable Gobernadora provincial Dra. Aracelis Villanueva, acompañada del Director Regional 05 de Educación Isidro Santana y el Alcalde Municipal Raymundo Ortiz (Rafa (PC).

Este inicio del año escolar fue bendecido por Monseñor Santiago Rodríguez, quien es el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, mientras que las palabras de bienvenidas estuvieron siendo pronunciadas por el Lic. Emilio Pringle M., Director del Liceo Gastón Fernando Deligne, lugar donde se llevó a cabo el acto y donde ubica el Distrito 05-01.

Con las palabras de motivación  a cargo de la gobernadora provincial de esta ciudad Dra. Aracelis Villanueva. 

Mientras que el discurso central fue pronunciado por el Director Regional 05 de Educación Lic. Isidro Santana.

Mientras que el coro de los Estudiantes interpretó varias canciones, entre ellas “a la clase, que ya es hora”, “Macorís vuelve a brillar” entre otras, además se presentó una exhibición de las abanderadas acompañadas de la banda de redoblantes.

Al final se realizó el corte de cinta de mano del Director Regional Lic  Lic Isidro Santana, de inmediato se realizo la dramatizacion connla forma en que los Estudiantes recibirán  la docencia de forma virtual y a distancia por los medios de radio, televisión, internet y,  materiales de apoyo con un contenido preparado por el Ministerio de Educación y su equipo. 

Además de los ya mencionados estuvieron presentes: el Director del Distrito 05-01 Manuel Emilio Ramírez, junto al Lic. Gustavo Montaño, sub Director del Distrito 05-02, las Diputadas Carolina Paula (la prima), Fior Daliza Peguero (Hilary) la Mayor Pn dn área Escolar Caris Contreras, y la Capitána Ana Maria Paul de la Policía Escolar, el Presidente del Concejo de Regidores  Doctor Miguel Arredondo Quezada, el Coronel PN, Luis Silva, la licenciada Maireni Moreno del ERD y Nelson Peña de la Defensa Civil.

Además los  técnicos regionales y distritales juntos debajo de una gran carpa, maestros, estudiantes, miembros de la prensa, personal administrativo y de apoyo hicieron posible la cobertura al mundo. 
Disqus Comments