lunes, 19 de octubre de 2020

Cuatro estudiantes de La Vega y Santo Domingo Norte representarán al país en la XXII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe de manera virtual

Cuatro estudiantes de La Vega y Santo Domingo Norte representarán al país en la XXII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe de manera virtual 

Las XXII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe se realizarán en Panamá del 24 al 30 del presente mes de manera online.

Los alumnos protagonistas de esta importante competencia son Amelia Isaac quien cursa el quinto de secundaria en el colegio Nube Luz y  Johanny Pérez del cuarto en el politécnico Femenino Mercedes Morel, ambas de La Vega. También representarán al país Yocasta Rivas y Miguel Ángel Hernández quienes cursan el cuarto de secundaria en el Politécnico El Ave María de Santo Domingo Norte.

Los estudiantes expresaron su orgullo y entusiasmo de ser elegidos para representar al país. Dijeron que su anhelo es ganar la medalla de oro por lo que dedican varias horas del día a estudiar y practicar ejercicios. Definen las matemáticas como su pasión.

Manifestaron que, tras ser seleccionados para el concurso, quieren servir de motivación y ejemplo para que sus compañeros se interesen en las matemáticas, una ciencia que favorece el desarrollo intelectual, ayuda a ser lógicos, desarrolla el pensamiento crítico, la abstracción y es necesaria en todos los aspectos de la vida diaria.

Octavio Galán, coordinador de las Olimpiadas de Matemáticas del Ministerio de Educación manifestó que “el MINERD lleva 22 años participando en ese concurso. Actualmente nos encontramos sumergidos en la preparación de nuestra representación para alcanzar la meta de que la Republica dominicana sea reconocida por el talento de los estudiantes de las escuelas públicas del país”.  

El país fue sede del evento en 2019. Las Olimpíadas de Matemáticas son competencias extracurriculares de conocimiento para la cual los cuatro representantes han tenido que que pasar las pruebas en competencias distritales, regionales y nacionales.

Ministerio de Educación

Dirección de comunicaciones

 

Disqus Comments