lunes, 19 de octubre de 2020

Asociación de Locutores condena atropello de Periodistas en SPM.

San Pedro de Macorís.RD. por Ulises Quezada, ( Abel Quezada).Círculo de Locutores Dominicanos deplora atropello de locutores en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.RD.  Por Ulises Quezada (Abel Quezada) El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., deploró la circunstancia en que fue detenido el locutor y periodista Iván Echavarría director de la emisora la Calle en San Pedro de Macorís.

Además, condenó la golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la comunicadora Dulce García, mientras demandaba la libertad del locutor Iván Echavarría.

El gran Bam Bam como también es reconocido el comunicador fue apresado a la salida de su trabajo en circunstancia en que se aplicaban las medidas del toque de queda decretado por el Estado dominicano como parte del protocolo de protección del COVID 19.

“Si bien es cierto que hay que guardar el protocolo y respetar las normas de circulación que impone el toque de queda, no es menos cierto que en el enunciado de emergencia se hace excepciones con esta circulación en las calles para instituciones de servicios, policías y militares, locutores, comunicadores y periodistas en el ejercicios de sus funciones,” expresó Ana Daisy Guerrero, presidenta del CLD.

Hablando en nombre del Círculo de Locutores Dominicanos, la presidente Ana Daisy Guerrero, calificó como un abuso lo acontecido contra el locutor Echavarría por parte de los policías actuante en su apresamiento máxime cuando este se identifica y le explica que acaba de salir de su trabajo.

Expresó que de la misma manera que la institución que representa no defenderá a los locutores que sean sorprendidos en actos indebidos, de esa misma forma saldrá en defensa de aquellos que cumpliendo con su deber sean atropellados por exceso de autoridad como en este caso.

La Guerrera como también se le conoce a la presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República, así como al director de la Policía Nacional para que tomen carta en el asunto y respeten el trabajo de los comunicadores en sentido general como ordena en sus considerando el estado de excepción emanado del Presidente de la República.
Disqus Comments