Tormenta Isaías deja muchas inundaciones en San Pedro de Macorís y arboles caidos ráfagas de viento y apagones

San Pedro de Macorís:RD:Por Abel Quezada:  Presidente Danilo Mediana Sánchez  activo en medio de tormenta Isaias:
Este medio realizó un recorrido por las costas de San Pedro de Macorís y entrevisto al director de la defensa civil Pablo Polanco, quien dijo que el gobierno conjuntamente con la gobernación provincial representada por Licenciado Francisco Santana, activaron planes de contingencia. Explica que hay refugios disponibles para aquellas personas que se encuentran en estado vulnerables además Polanco expresó que hay alimentos cocidos para los pobres y que el comedor económico está activo para asegurar alimentos a los refugiados. Aclaró que la tormenta Isaías podría llegar a SPM como Huracan Categoría 1. En este momento hay algunos arboles caídos y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, apagones en algunos barrios. Mientras que en el EstadioTetelo Vargas, se han caído algunos arboles. En  otro orden en Barrio Lindo algunos jóvenes están lanzándose naranja el uno al otro, en forma de diversión,  de sulado el Coronel PN de Dicrim Zapata, está activó con los agentes policíales para prevenir hechos delictivos en este momento de tormenta ya que muchos desaprensivos aprovechan para delinquir.

 El general de Brigada Latif M. Mahfoud Rodríguez, esta muy atento a la seguridad de esta ciudad y vigilando que se cumpla el toque de queda. 

De otro lado:

Delfin Rodríguez sub-director nacional  de la Defensa Civil a mantenido contacto con todos los directores provinciales de esta institución, quién reiteró que hasta este momento hay 13 provincias en alerta roja entre estas: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higuey, La Romana, Seibo. El general Juan Manuel Méndez Garcia, Director del Centro de operaciones de emergencias (COE) exhortó a la población a mantenerse en sus casa y que estén muy atento a las informaciones de las autoridades. 


Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente