viernes, 3 de julio de 2020

La Regional de Educación 05 en San Pedro de Macorís realizó un acto de reapertura de sus remodeladas instalaciones en el Edificio de Oficinas Públicas.



SAN PEDRO DE MACORIS. POR ABEL QUEZADA: APOYANDO ESTA NOTA. La Regional de Educación 05 en San Pedro de Macorís realizó un acto de reapertura de sus remodeladas instalaciones en el Edificio de Oficinas Públicas.

La actividad se inicio con la bendición a cargo del sacerdote Ruben Lieby, en representación del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís Santiago Rodríguez Rodríguez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director Regional de Educación 05, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, quien expresó satisfacción por los avances institucionales de la gestión, por una parte se propuso incluir un componente conceptual que demarcara una ruta de perspectiva que exprese los servicios que se ofrecen en materia de educación, en esta dependencia.

Agregó que lo más importante es que se pensó en espacios frescos, con mucha luz, con estaciones que optimizan los espacios, asientos adecuados para la salud y el rendimiento de quienes laboran.

Añadió que lo más importante es que el equipo técnico ahora se agrupa focalizando el vínculo entre sus áreas y sus departamentos, para garantizar mayor rendimiento y obtener mayores resultados.

Sosa Soriano destacó además que su gestión ha tenido dentro de varias prioridades, el capítulo de la cultural del mantenimiento de sus edificaciones, tanto de la dependencia regional como de los centros educativos bajo su jurisdicción.

Enfatizó sobre las principales acciones en beneficio de la mejora de los centros educativos, logrando la restauración total y parcial de varias escuelas y liceos, destacando la remoción de la escuela Evangelina Rodríguez, cuyo edificio fue totalmente reparado y se logro recrear su estilo original.

En la actividad los directores de los centros educativos, Santa María del Batey de La Romana y Bernardo Pichardo de Hato Mayor, Sandra Velez y Widalys Poueriet Ortega respectivamente, entregaron reconocimientos a Sosa Soriano por su ardua labor, a traves de la cual ha logrado impactar significativamente a los centros educativos.

Entre los presentes estaban el Director Regional 17 de Monte Plata Jesús Manuel Soriano, Yelki Catedral Febles, directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís Este, Milbania Guerrero Lima directora del Distrito 05-11 de Villa Hermosa, Jaime Tolentino presidente de la Junta Regional de Educación, así como maestros, directores de centros educativos y diferentes personalidades.
Disqus Comments