Computadoras entregadas por el MINERD a través de República Digital Educación representan un gran ahorro de dinero para las familias





San Pedro de Macorís:RD Distrito Educativo 05-01, SPM, que dirige la Maestra Aurelia Castillo, apoyando esta nota.

AZUA. La preparación académica de mis hijos es lo más importante para mí”, asegura Cecilia Díaz Pérez, una de los miles de madres, padres y tutores que se trasladaron al polideportivo La Sabanita de esta provincia a retirar las computadoras que, a través del programa República Digital el Ministerio de Educación les otorgó a sus hijas.

“Imagínate tú, yo soy ama de casa y mi esposo se dedica al concho, no había forma alguna de nosotros comprarle una computadora a mis hijas”, manifiesta la señora Pérez.

Cecilia es madre de tres hijas; Solanny, Rosily y Mayelin Ramírez Díaz de 12, 13 y 16 años, respectivamente. Dice que no tiene ningún conocimiento de lo que son los equipos tecnológicos, por lo que tampoco sabe utilizarlos.

Cuenta que antes tenía que prestarles un celular y comprar paqueticos de internet para que realizaran las tareas, situación que se complicaba por motivo a que no siempre tenían los recursos para hacerlos.


Asimismo, indica que sus hijas recibieron talleres sobre cómo utilizar las netbooks, por lo que está segura que con la ayuda de ellas aprenderá a utilizarlas. “Ahora hasta yo me voy a poner al día con el uso de la tecnología”.


Desde que sus niñas ingresaron a la escuela Matías Ramón Mella de esta localidad, siempre había anhelado regalarle un dispositivo electrónico para que realizaran las asignaciones, pero por las condiciones en las que vive se le hacía imposible obtenerlo.

“Es que yo no trabajo y lo que mi esposo chiripea en la calle no es suficiente, pero ahora mis hijas tendrán una computadora para hacer las tareas y es algo que ni yo misma me lo creo”, expresó muy emocionada.

Narra que cuando del centro educativo la llamaron y le información que dos de sus tres hijas habían sido beneficiadas con la entrega del dispositivo se sintió muy feliz, y que cuando le dio las buenas nuevas a su esposo, lo primero que le dijo fue “no dejes de ir a buscarlas, eso es una ayuda para ambos. Nos vamos ahorrar mucho dinero”

A su vez, dice que en muchas ocasiones le preocupaba bastante que como está el desarrollo de la tecnología en estos tiempos, sus hijas no pudieran terminar sus estudios por la falta de una computadora.

Al tiempo que exhortó a todos los estudiantes a que en este nuevo periodo escolar 2020-2021 que iniciará el próximo 24 de agosto, traten de no dejar de hacer sus tareas ahora que tienen sus computadores, que las cuiden y se pongan al día con todas las asignaciones.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

20 de junio del 2020




Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente