Ministro de Educación destaca importante papel de los docentes y familias en la enseñanza de los estudiantes durante la pandemia


   Buenas  

San Pedro de Macorís:RD: Por Ab

el Quezada: Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige la Maestra.  Aurelia Castillo.  Apoyando esta nota:


Ministro de Educación destaca importante papel de los docentes y familias en la enseñanza de los estudiantes durante la pandemia

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó el determinante papel que han jugado los docentes del país en la enseñanza virtual adoptada durante la pandemia de coronavirus, enfatizando que la sociedad reconoce en ellos “héroes anónimos” que día a día se han involucrado de lleno en la formación de los educandos.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Educación celebrada el pasado miércoles, Peña Mirabal envió las felicitaciones a cada maestro y maestra del país en la persona de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien garantizó compartirá el mensaje con toda la comunidad magisterial.

“Lo que hemos estado viviendo en este periodo, ante las adversidades que hemos presentado, también ha sacado a relucir muchas bondades que tenemos como dominicanos y eso nos sitúa en otro punto antes y después de la pandemia”, acotó el ministro, al tiempo de considerar que el país va por un nuevo rumbo con esa dedicación de los educadores.

También hizo extensiva la felicitación a los alumnos por asumir el reto de continuar el proceso de aprendizaje con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que les brinda la República Digital Educación y la plataforma enlinea.minerd.gob.do que dispuso el MINERD como portal principal del contenido didáctico.

“Nuestros estudiantes han mostrado un interés real de aprender y eso habla muy bien del futuro que estamos forjando en nuestro país. La representante de ellos en este CNE es Samanta Suárez y en ella deposito las felicitaciones para que la comparta con los demás”, expresó Peña Mirabal.

En el caso de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), el titular del MINERD dijo que las familias han hecho un trabajo encomiable que no puede pasar por alto porque, sin su participación activa, sería imposible llegar y mantener a los estudiantes motivados, además de que los adultos asumieron el rol de facilitadores docentes.

 “Muchos padres y madres están involucrados en la labor que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) desarrolla día a día con la entrega de alimentos, y eso también nos llena de orgullo y satisfacción”, acotó.

Las palabras del ministro surgieron durante la sesión del Consejo Nacional de Educación celebrada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito) donde se acordó que al inicio del año escolar 2020-2021 se implementará un plan de reforzamiento y nivelación escolar donde los docentes y estudiantes reforzarán los contenidos cursados durante los meses de educación virtual por la cuarentena.

También se acordó iniciar el próximo año escolar el lunes 24 de agosto, dependiendo la situación de salud nacional por el estado de la pandemia. En ese sentido, se trabaja arduamente en un protocolo que garantice la integridad de la comunidad educativa antes, durante y después de entrar a las aulas.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

21 de mayo 2020



Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente