Medida de coerción de tres meses hombre capitán de Yola Zozobro en SPM

San Pedro  de Macorís:RD- Las autoridades de Ministerio público  dictaron tres meses como medida de coerción al capitán la Yola que Zozobro en las costas de San Pedro de Macorís- La Oficina Judial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses como medida de coerción contra el capitán de una fragil embarcación que con 11 personas abordo Zozobro en las Costas de San Pedro en un hecho ocurrido  este pasado viernes en  las costas de esta ciudad, donde 7 personas fueron rescatadas  con vidas y 4 continúan desaprecidas en alta mar.

La Medida de coerción es en contra de Domingo Valdez Hilario, quien presuntamente incurrió en tráfico ilícito de inmigrantes agravado.

 

En la embarcación iban pasajeros  a bordo y zozobró cerca de las costas en playa de muerto. 

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corección y Rehabilitación de esta misma ciudad.

Valdez Hilario fue sometido ante la justicia luego de una investigación en la que participaron la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y de Trata de Personas, junto al Ministerio Público de San Pedro de Macorís y con la colaboración de la Armada de República Dominicana.

En la investigación se señala a Valdez Hilario como la persona que trataba de trasladar al grupo de manera ilegal hacia Puerto Rico.

La embarcación zozobró a 8 millas náuticas, frente a las costas de esta ciudad.

Se estableció que cada persona pagaría por el viaje 5 mil dólares.

Se dijo que en la investigación se han obtenido evidencias testimoniales y documentales que lo vinculan a la realización de viajes ilegales y por ello podría enfrentar una pena de 20 años de prisión. Esta ciudad recibió a los familiares de los pasajeros y dijeron que no quieren que esto ocurra otra vez. 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente