Ministro de Educación señala que el Año Escolar está pautado para concluir en junio Niega que se tenga contemplado extender el año lectivo más allá de lo previsto en el Calendario Escolar

San Pedro de Macorís:RD, Por Abel Quezada: Distrito Educativo 05-01,SPM,  que dirige la Maestra.  Aurelia Castillo. Apoyando esta nota de Prensa.
Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”
NOTA DE PRENSA

Ministro de Educación señala que el Año Escolar está pautado  para concluir en junio

Niega que se tenga contemplado extender el año lectivo más allá de lo previsto en el Calendario Escolar

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que tal y como estableció el Consejo Nacional de Educación (CNE), el presente Año Escolar 2019-2020 tiene previsto concluir el próximo 19 de junio como está establecido en el Calendario Escolar.
Precisó, además, detalles de cara al siguiente año lectivo y la posibilidad de que se tenga que adelantar el inicio para contemplar el contenido curricular pendiente.

Explicó que hasta el 12 de marzo, último día de clases presenciales, se había impartido el 70 por ciento del contenido curricular, por lo que se busca la forma de priorizar los elementos fundamentales del 30 por ciento restante para hacer un reforzamiento. "Veremos si el próximo año escolar lo podemos adelantar un poco y dar en los primeros 30 o 45 días ese reforzamiento de los contenidos que no hemos podido dar de manera virtual, correspondiente a ese 30 por ciento y, de esa manera, poder complementar la conclusión de este año escolar con el próximo”, explicó el titular de Educación.

Peña Mirabal aclaró que el Ministerio de Educación (MINERD) nunca se ha referido a la extensión del presente año escolar, sino que lo que se está haciendo en este período de cuarentena es que los docentes han creado un ambiente de escolaridad con los estudiantes en sus hogares, a través de la plataforma en linea.minerd.gob.do que la institución ha puesto a disposición o mediante las redes sociales.

Dijo que en el portal habilitado por el MINERD hay contenido permanente del currículo educativo, y el cual ha recibido 600 mil visitas en el periodo de cuarentena. "Es decir, que en el Ministerio de Educación no se ha hablado de extender el año escolar", precisó el funcionario.

El MINERD ha comprobado que alrededor del 80 por ciento de las familias de los estudiantes a nivel nacional han recibido los contenidos educativos, colgados en las diferentes plataformas digitales.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente