La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de esta provincia, reconoció el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por el Ministerio de Educación (MINERD),


 

San Pedro de Macorís:RD:RD. POR ABEL QUEZADA,  DISTRITO EDUCATIVO 05-01,SPM,  APOYANDO ESTA NOTA.


LA ALTAGRACIA.- La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE)  de esta provincia,  reconoció el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por el Ministerio de Educación (MINERD),  para  que  la entrega de kits alimenticios a los estudiantes en Jornada Escolar Extendida, así como garantizar el ritmo en la enseñanza y el aprendizaje a distancia mediante la plataforma enlinea.minerd.gob.do, sea todo un éxito.

El presidente de la APMAE en Higüey, Sandro Figueroa, dijo sentirse muy agradecido por el firme acompañamiento que sigue dando el MINERD a la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes y docentes que, aún en sus hogares, reciben provisiones de alimentos crudos y el soporte virtual de cualquier necesidad pedagógica.

“Quiero agradecer en nombre de todos los padres y madres de esta provincia porque todo se ha mantenido como debe ser. Todas las semanas llega la comida de mis hijos y el orden que se ha implementado nos garantiza la salud y seguridad. Esto ha sido una bendición de Dios”, expresó el señor Flores.

En ese sentido, exhortó a la comunidad educativa acogerse a los lineamientos que emite el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación y contagio del COVID-19, una pandemia que afecta a nivel mundial y mantiene en estado de emergencia a la República Dominicana, por lo que la docencia se imparte desde las casas con ayuda virtual.

“Quiero aprovechar para pedirle a los padres y madres que están un poco rezagados con la educación, apurarse con sus hijos y acompañarlos en las casas con los estudios. No podemos dejarle todo al maestro, aprovechemos esta oportunidad para vincularnos más con nuestros niños y, de paso, repasamos contenido olvidado porque aquí todos aprendemos”, manifestó el presidente de la APMAE en Higüey.

Agregó que las autoridades del MINERD a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), están cumpliendo con la promesa de llevar alimentos a las casas,  y a través de las diversas plataformas educativa los estudiantes han podido continuar con su programa de enseñanza-aprendizaje, quedando ahora bajo la responsabilidad de las familias darles el mejor uso posible a esos recursos. “Vamos a mantenernos en casa, evitemos salir si no es estrictamente necesario y cuidemos a nuestra gente, solo así saldremos de esto”.

 

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

16 de abril d

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente