viernes, 3 de abril de 2020

INABIE culminó este jueves con éxito la segunda etapa de entrega de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de los estudiantes que están en esta modalidad Jornada Escolar Extendida (JEE).

en más de 3 mil 160 centros educativos

San Pedro de Macorís:RD Por Abel Quezada: Distrito Educativo 05-01,SPM  Dando apoyo a esta nota-


Santo Domingo. -
El Ministerio de Educación (MINERD), informó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), culminó este jueves con éxito la segunda etapa de entrega de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de los estudiantes que están en la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE).

A través de una nota de prensa, la institución recordó que la modalidad de entrega de alimentos crudos en las escuelas de la modalidad de Jornada Escolar Extendida se implementó para prevenir la propagación del Covid-19.

Informó, además, que desde el INABIE se adoptan las medidas de lugar para completar la distribución en algunos centros educativos, donde los suplidores no pudieron cumplir la encomienda establecida debido a dificultades individuales.

Explicó que el reporte preliminar indica que la entrega de alimentos se materializó de manera efectiva en más de 3 mil 160 centros educativos, lo cual ha permitido garantizar alimentación a la comunidad educativa que integra la JEE.

El MINERD destacó que el éxito en el proceso de entrega de alimentos que lleva ya dos semanas, ha estado sustentado en la disciplina y vocación de servicio de directores de centros, docentes, personal administrativo, Policía Escolar y voluntarios.

Dijo que el proceso ha sido desarrollado conforme al calendario y la coordinación realizada por el INABIE con los directores de centros, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para entregar alimentos crudos a padres, madres y tutores de los estudiantes.

En ese sentido, el director del INABIE, René Jáquez Gil, resaltó el orden, la organización y el civismo mostrado por todos los involucrados en la jornada. “En estos dos días de la segunda etapa de entrega de kits de alimentos y en la primera etapa el proceso se desarrolló de manera exitosa”, afirmó el funcionario.

La institución reiteró que esta semana se ha entregado dos kits alimenticios a cada padre, madre o tutor que retiran los suministros en representación de los estudiantes, con la finalidad de proporcionar comida para dos semanas y compensar las raciones cocidas que se entrega diariamente de forma ordinaria en los centros públicos, como una medida de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los educandos y así evitar la exposición de las familias al salir de las casas. 

El Ministerio de Educación indico que de esa manera se contribuye a disminuir los riesgos de contagio y propagación del Coronavirus en los actores del sistema educativo.

Desayuno y merienda

El MINERD informó, además, que se ha entregado leche y jugos en los centros educativos donde tradicionalmente se sirve desayuno escolar y merienda a los estudiantes.

Tal fue el caso del Centro de Educativo Celina Pellier, del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde se entregó a cada estudiante, a través de sus padres, madres o tutores leche y jugo equivalentes a una semana.  

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas

2 de abril del 2020

Disqus Comments