Distrito Educativo 05-01 celebra el 203 aniversario del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario

Distrito Educativo 05-01 celebra el 203 aniversario del natalicio de Francisco Sánchez del Rosario.

San Pedro de Macorís, RD.Por Abel Quezada.

Distrito Educativo 05-01, SPM,  que dirige la maestra. Aurelia Castillo, hoy  conmemoramos el 203 aniversario del natalicio del Patricio Francisco Sánchez del Rosario.

Los actos comenzaron con una misa que estuvo encabezada por el obispo Santiago Rodríguez,  con la presencia de las principales autoridades de esta ciudad de SPM.

Al final del oficio religioso, de inmediato iniciaron  los actos protocolares, donde estudiantes de distintos centros Educativos  de este distrito 05-01, empezaron  a desfilar por las calles que están a los alrededores de la  plazoleta de los Padres de la Patria lugar que fue adornado con enormes banderas para resaltar el amor patrio de cada uno de estos jóvenes.

Mientras que el discurso Central fue pronunciando por la licenciada Aurelia Castillo,  quien a sus ves resaltó los ideales del Patricio y su importancia en la lucha por nuestra Independencia.

También fueron presentados actividades artísticas por parte de los estudiantes,  así como la participación de los guloyitas quienes deleitaron a los presentes entre estos al director regional Bolivar Junior Sosa.

Entre las autoridades presentes se encontraban el gobernador Pedro Mota,  el diputado Franklin Peña, la licenciada Yelky Catredral, directora del distrito Educativo 05-02,  el alcalde Arg.Tony Echevarría quien tuvo a su cargo dar las palabras de motivación.

También participaron las doctorasDerca Reyes, directora Regional de Salud Este y Rosi Mejía Dobles,  directora Regional de SeNaSa, el embajador ante la cancillería Luis Manuel Gómez, licenciada. Miriam Romieu,  directora Provincial del Ministerio de la Mujer,  Argenis Peguero,  director de la Juventud entre otras autoridades. Entre otras autoridades Locales. 

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente