martes, 10 de marzo de 2020

CIENCIAS NATURALES A LA VANGUARDIA DE LAS TICsENTREGA DE LABORATORIO MÓVIL AL INSTITUTO POLITÉCNICO PEDRO FELICIANO MARTINEZ

San Pedro de Macorís, RD. Por Abel Quezada:: En la tarde de hoy se realizó la segunda entrega de Laboratorios móviles de Ciencias Naturales a centros educativos pertenecientes al Distrito Educativo 05 – 01, que dirige la Maestra. Aurelia Castillo, a fin de facilitar la gestión de contenidos en dicha área a nuestros estudiantes. Concomitantemente con los equipos se entregaron carpetas de trabajo para 40 alumnos por aula. El centro de secundaria impactado con los equipos fue el Instituto Politécnico “Pedro Feliciano Martínez”. Esto se llevo a cabo de manera conjunta con el Área de Ciencias Naturales de la Regional 05, gestionada por la Licda. Águeda Ramírez; el Encargado Regional de TIC, Licdo. Nercido Martínez y la Encargada Distrital del Área de Ciencias Naturales, Licda. Martha Borges. Junto con la comisión estuvo el Director Regional 05, Mtro. Bolivar Yunior Sosa, quien expreso su "convicción de que estos equipos serán usadas para elevar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Instituto Politécnico".  
Por su parte la Licda. Martha Borges expresó su satisfacción y manifestó que “Hemos logrado que, de 7 liceos, 6 ya están preparados para realizar sus prácticas experimentales de Ciencias Naturales”. Asegurando que esto “permitirá el incremento de la enseñanza, por parte de los docentes, y el aprendizaje del lado de los estudiantes”. Esto va como parte de los objetivos trazados por la gestión que encabeza nuestra directora y que persigue “calidad en la enseñanza en cada centro de secundaria”. 
Un éxito más que se suma a nuestra Gestión.
Disqus Comments