viernes, 7 de febrero de 2020

Ministro de Salud dijo ministro de Salud extranjeros Aulado dan Negativo al Conavirus

San Pedro de Macorís,RD- EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las pruebas realizadas a cinco personas que fueron aisladas en Santo Domingo por sospechas de coronavirus dieron negativo, informó este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Se trata de una familia china-chilena, compuesta por cuatro personas, y de un hombre de 35 años cuya nacionalidad no fue precisada por el ministro, pero que reside en el país.
La mujer, de 37 años y de nacionalidad china, así como su hijo de 5 años, quienes llegaron a Punta Cana el pasado 29 de enero procedente de la India, presentaron tos, catarro y dolor de garganta.
El esposo de la mujer, un chileno de 37 años y otro hijo de ambos de 1, no presentaron ningún síntoma, pero también fueron trasladados al hospital militar Ramón de Lara, en el municipio de Santo Domingo Este, donde se mantuvieron aislados a la espera de los resultados.
En tanto, el otro paciente había estado en China en los últimos 14 días y presentó tos, dificultad para respirar y un historial de neumonía reciente.
“Los resultados de las cinco muestras fueron negativas para los virus respiratorios circulante”, afirmó el ministro de Salud en rueda de prensa.
Sánchez Cárdenas anunció asimismo el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar la entrada al país del coronavirus, que ha causado en China 636 muertos y ha infectado a más de 31.000 personas.
Una docena de personas que llegaron al país recientemente y que había estado en China reciben atenciones en sus hogares, precisó.
También anunció la conformación de una comisión que se encargará de dar seguimiento a las medidas y protocolo que se han implementado en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de entrada del coronavirus.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “alerta sanitaria internacional” ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.
Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Disqus Comments