REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 ANUNCIA CELEBRACIÓN TRIMESTRES PATRIOS.

San Pedro de Macorís, RD, Por Abel Quezada :Distrito Educativo 05-01,S.P.M, que dirige la directora en Funciones Maestra.  Aurelia Castillo. Apoyando totalmente esta nota. 

La Dirección Regional de Educación 05 junto a la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal anunciaron en la mañana de este jueves las actividades a realizarse durante los meses Enero, Febrero y Marzo, en lo que se denomina el Trimestre Patrio.

Las explicaciones fueron dadas en un encuentro con los comunicadores en el salón Eurípides Paredes de esa regional, en el Edificio de Oficinas Públicas de aquí.La bendición estuvo a cargo del sacerdote Ramón Antonio Santana Castillo.

En la actividad habló el gobernador Pedro Mota, quien pronunció las palabras de bienvenida y las centrales estuvieron a cargo del director regional de Educación 05, licenciado Bolívar Sosa Soriano.

Sosa Soriano explicó que las actividades se inician este viernes 17 con un izamiento de bandera en la explanada frontal del Edificio de Oficianas Públicas, frente al Estadio Tetelo Vargas, donde opera Regional 05 de Educación.

Continúan el domingo 26 de este mes, Día de Juan Pablo Duarte, con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, a las 3 de la tarde y una vez concluida las autoridades realizarán un desfile hacia el Parque Duarte, donde será efectuada una tarde cultural en conmemoración del 207 aniversario del nacimiento del patricio, a las 4 de la tarde.

El funcionario explicó que en esa tarde cultural habrá presentaciones artísticas, colocación de murales y se añadirá una feria gastronómica a cargo de los estudiantes de diferentes politécnicos.

Continúan el viernes 31 con un izamiento de bandera en el Hospital Antonio Musa, a las 7 y 30 de la mañana.

IZAMIENTOS DE FEBRERO.

En Febrero serán realizados izamientos de bandera, iniciando el jueves 6 en la Gobernación Provincial, el jueves 13 en la Alcaldía Municipal.

El martes 25  habrá un izamiento en la Fortaleza General Pedro Santana.

DIA DE MELLA

Ese día, a propósito del 204 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, será oficiada una eucaristía a las 9 de la mañana en la Catedral San Pedro Apóstol, seguida de un acto de conmemoración al 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, en la Plazoleta de los Padres de la Patria.

Continúan el Jueves 27, día de la Independencia Nacional, con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, a las 8 de la mañana, además del acto de celebración de la Independencia en la Plazoleta de los Padres de la Patria, a las 9 de la mañana de ese mismo día y el desfile escolar por diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Ese desfile será dedicado al fallecido profesor Freddy Miller Alcalá, a sugerencia del comunicador Manuel Ureña.

IZAMIENTOS DE MARZO

En Marzo también habrán izamientos de bandera y el viernes 6 se hará uno en el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí, el 19 habrá otro en el Ayuntamietno de Hato Mayor, a propósito de conmemorarse un aniversario más de la Batalla del 19 de Marzo y el viernes 27 otro izamiento en la gobernación de La Romana, a propósito de conmemorarse 3 días después el aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

DÍA DE SÁNCHEZ

El lunes 9 de Marzo habrá un acto en conmemoración del 203 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, a las 9 de la mañana y el acto de conmemoración a las 10 en la Plaza de la Patria.

En la actividad estaban presentes las directoras de los distritos educativos 05-01 y 05-02, licenciadas Aurelia Castillo y Yelki Catedral Febles respectivamente, quienes serán responsables de algunas de las actividades a realizarse.


Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente