Que Dolor fallece Inés Bryan.

San Pedro de Macorís,RD- Fallece diputada por el Partido Reformista Inés Bryan Casey tras sufrir infarto 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputada por el Partido Reformista Inés Bryan Casey falleció esta tarde tras sufrir un infarto en un centro comercial de Santo Domingo.

La representante de San Pedro de Macorís por el partido reformista, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cédimat, centro médico a donde fue trasladada desde la Clínica Abreu donde le dieron los primeros auxilios, y  presentaba un cuadro de enzima cardíaca negativa y electrocardiograma negativo; según informaron los médicos.

Perfil: 

Nació San Pedro de Macorís, en Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Casada con el Dr. Juan Martínez Estrella, Abogado y Presidente del Directorio Municipal del Partido reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Procreo tres hijos, Carol reyes Bryan ingeniera industrial, Edgar Elvis Reyes Bryan Lic. En Ciencias naturales, Elvio José Reyes Bryan Mercadologo.

Se gradúa de médico en el año 1986 en la Universidad Central del Este, realiza su pasantía de Ley en el Hospital Cart. T. George, en el 1994, realiza su Maestría en Rehabilitación, y dos años después un Diplomado en medicina Deportiva, todos estos estudios los realizo en la Universidad INTEC.

Realizó Diplomado en Seguridad Social, y Postgrado en Gerencia Moderna en Salud en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Labora como Médico de consulta por concurso mediante la Ley 60-97 en el Hospital Dr. Antonio Musa.  Y en el Hospital Jaime O. Pino de San Pedro de Macorís desde el año 1989.

Su ejercicio privado lo realiza en el Hospital Oncológico de la UCE de San Pedro de Macorís.

Es docente de la Universidad Central del Este, en la facultad de Medicina, donde imparte las materias de Anatomía (I práctica), y Medicina Física Rehabilitación.

Además es instructora en el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.

Su carrera Gremial inicio en su Provincia San Pedro de Macorís, siendo vocal en la Directiva 1997.

Fue Tesorera en la Directiva 1998, encabezada por el Dr. Grabriel Rubio.

Fue Presidenta Provincial en 1999-20000, con el presidente Dr. Rafael Collado G., en ese año de gestión promovió diferentes movimientos de lucha,

Llegando a lograr la publicación de 105 Plazas de Concurso para Médicos en el Hospital Dr. Antonio Musa de diferentes Especialidades.

En año 2001-2002, fue electa Presidenta de la Regional Este, con la mayoría de votos de su Región, fue un año de mucha actividad Gremial, donde realizo un Congreso Internacional de la Regional Este.

Después ocupa el cargo  de Secretaria de Ética y Calificaciones de la Junta Directiva del CMD., junto al Dr. Waldo Ariel Suero, secretaria esta que mantiene una gran laboriosidad.

Fue Dirigente Nacional del Movimiento Medico Dr. Tejada Florentino, su labor Comunitaria la hace pertenecer al Club de Leones de San Pedro-Miramar, fue Tesorera del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de S.P.M., y realiza una serie de Operativos Médicos de manera ininterrumpida en los diferentes barrios de S.P.M.

Presidenta de la Regional ESTE por segunda vez, en la Gestión en Junta Directiva que presidio el Dr. Senen Caba.

Fundo el Movimiento Medico Convergencia Medico Gremial, movimiento Medico  que tiene representación en todas las provincias del país.

Su último cargo en el Colegio médico, fue la Secretaria General del Colegio Médico Dominicano en la Gestión de la Dra. Amarilis Herrera 2007-2009.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente