miércoles, 11 de diciembre de 2019

Compromisos y firmas de varias instituciones no Violencia intrafamiliar. Regional 05 presente.

San Pedro  de Macorís,RD- Por Abel Quezada. Un compromiso  social donde hoy martes se unen gobierno, junto  a los organismos internacionales y sociedad civil en general para mejorar la respuesta de acción rápida a la violencia doméstica 


Al rededor de una docena de instituciones estatales y de la sociedad civil dominicana encabezada por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo total de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Fondo de Población de  las Naciones Unidas, todos se comprometieron a poner en acción el plan de estrategia para la respuesta unificadas a la violencia marcada en género en la ciudad de San Pedro de Macorís, llevada a cabo en el marco del proyecto Prevención,  detección y atención a la Violencia Basada entre las parejas y otros casos semejante. 

Tras un proceso de diagnóstico sobre los servicios ofrecidos a niñas,  adolescentes y mujeres sobrevivientes de violencia y las capacidades institucionales. 

En el acto que se llevó a cabo en el salón Don Francisco Comarazamy del Ayuntamiento  Municipal de esta ciudad de S.P.M,  firmaron el alcalde Tony Echevarría,  la diputada Juana Vicente,  la doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este,  el doctor Héctor Vásquez,  director Provincial de Salud,  el licenciado Bolívar Júnior Sosa, director Regional de Educación,  la doctora Navia Betances,  directora Regional del CONANI,  Miriam Romieu,  directora Provincial del Ministerio de la Mujer,  la señora Sonia Vásquez del Fondo de Población  de Naciones Unidas, la fiscal Idalia Jiménez,  representante del Ministerio Público de S.P.M. y estaba acompañando y apoyando  este acto el Fiscal, Claudio Cordero.

Con el apoyo de la Gobernación Provincial entre otras instituciones Publicas.
 Hay que destacar que
Cada representante de institución al plasmar su firma,  hizo un compromiso de como impulsará las acciones con el fin de reducir la Violencia Basada en Género.
Disqus Comments