lunes, 25 de noviembre de 2019

Vivíamos Sin Violencia.

San Pedro de Macorís, R.D- Por Abel Quezada: Distrito  Educativo  05-01,S.P.M,  que Dirige interinamente la Maestra.  Aurelia Castillo.  Hoy 25 de noviembre  conmemoramos  el día internacional de la NO violencia contra la mujer, con la representación de los estudiantes del Liceo Alberto Bryas junto a otros jóvenes Estudiantes del Distrito Educativo 05-01, y con la presencia de este Medio de Comunicación  Abel Quezada te informa. Pudimos escuchar la charla donde impulsamos y queremos que la familias pueda mantenerse unidas, educando en valores, diciéndole no a la violencia intrafamiliar, y adoptando niveles de tolerancia para así poner fin a tantos feminicidios que dejan hijos huérfanos y familias destruidas. esta palabras fueron pronunciadas por la Licda Delkis Catedral, directora Distrito educativo 05-02.

Se recuerda que un 25 de noviembre del año 1960 fueron asesinadas por un régimen dictatorial el cual no toleraba a las personas que le adversaban y por eso ordenó los asesinatos de  Patria, Minerva y María Teresa (las hermanas Mirabal), las cuales dejaron un legado de lucha y libertad.

La directora distrital pide cambiar la violencia por tolerancia, el odio por amor, el rencor por perdón, recordando que la mujer igual que el hombre fueron hechos a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor. La representación del Distrito Educativo 05-01,S.P.M,  estuvo a cargo de sus Estudiantes y Maestros. 

Disqus Comments