Estudiantes dominicanos ganan medalla de bronce en la Competencia Mundial de Robótica 2019 celebrada en DubáiGanadores resaltan labor que realiza el Ministerio de Educación en la inclusión de las TICS en el sistema de enseñanza dominicano

San Pedro de Macorís,RD- POR ABEL QUEZADA: Distrito Educativo 05-01, SPM, que dirige interinamente la, Licda. AURELIA CASTILLO. 
Apoyando esta nota.
SANTO DOMINGO. – El equipo de estudiantes dominicanos que participó en la Competencia Mundial de Robótica en Dubái alcanzó la medalla de bronce por su valioso desempeño durante la jornada, la cual constaba de ensamblar un robot capaz de solucionar problemas medioambientales que brinden oportunidades de mejora al mundo con el cambio climático.
El equipo estuvo conformado por los estudiantes Anthony Cruz Hernández, Jessica Reynoso González y Briana González Rodríguez, todos del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. Además, Juan Garrido La Paix del Colegio Cardenal Sancha y del Centro Educativo María Inmaculada la alumna Alexa Rodríguez Alcántara.
Los educandos se hicieron acompañar de los expertos Waldu González (maestro) e Issac Vásquez, este último merecedor del Outstanding Mentor. Además del bronce, los dominicanos ganaron el “Safety Award” que se les otorga a los robots que cumplen con todos los requerimientos del certamen y certificados de excelencia para la delegación completa.
El evento, denominado First Global Challenge, es conocido como las olimpiadas mundiales de robótica y reúne los mejores estudiantes entre 14 y 18 años de casi 200 países, donde compiten por demostrar destrezas e inteligencia en equipo. De los nueve retos que enfrentaron los criollos lograron superar cinco con óptimos resultados y eso les valió el bronce.
El equipo del Liceo Científico fue liderado por el profesor Waldu González y contó con el apoyo de las estudiantes Lisbeth González, Erismel Hernández y Luis Rivas, sumado al profesor José Enrique Ulloa en la creación del proceso de ideación y creación del robot.
Los estudiantes, durante los días de la competencia, demostraron sus habilidades técnicas resolviendo problemas importantes, tales como la pérdida completa de la programación del robot y sus capacidades de manejo del idioma inglés.
Para los educandos ganadores, este reto significó un paso más hacia la excelencia y resaltan la labor que realiza el Ministerio de Educación en la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema de enseñanza dominicano, resaltando la República Digital y la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas​​​​​​​   29 de octubre del 2019

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente