sábado, 19 de octubre de 2019

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), celebró la Convivencia Estudiantil 2019, con la participación de 313 estudiantes becarios de la carrera de educación de cinco universidades dominicanas.

San Pedro de Macorís.RD. SANTO DOMINGO.- Por Abel Quezada: Distrito Educativo 05-01,SPM, que dirige el Maestro Carlos Manuel Zorrilla. Apoyando esta nota del MINERD. 

 El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), celebró la Convivencia Estudiantil 2019, con la participación de 313 estudiantes becarios de la carrera de educación de cinco universidades dominicanas, los cuales ingresaron al Programa Nacional de Formación Docentes de Excelencia que impulsa el gobierno central.

La finalidad de la Convivencia es fortalecer el proceso de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera magisterial, además de promover una socialización que les permita compartir intereses, dialogar, encontrar respuestas y construir conocimientos.

Esta actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INAFOCAM, Andrés De Las Mercedes, quien destacó que en el país se apuesta a que la profesión docente tenga un mejor futuro, toda vez que en los jóvenes está el cambio que la
Disqus Comments