miércoles, 28 de agosto de 2019

Minerd Fomenta procesos de aprendizajes y capacitación docente en todas las regionales del país

  

San Pedro de MacorisRD.- Santo Domingo: Distrito Educativo  05-01, SPM.  Reporte de apoyo. Por: Abel Quezada.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación desarrolló este  miércoles diversas actividades en todas las regionales y distritos educativos del país, con el objetivo de fomentar el proceso de aprendizaje en los estudiantes y capacitar a los docentes en todas las áreas educativas. 

Entre las actividades están la capacitación sobre buenas prácticas para el fortalecimiento de las juntas descentralizadas a través de la conformación del Comité de Desarrollo Educativo, en la Regional 01 de Barahona y la 02 de San Juan y Elías Piña. Allí estuvo presente una representación del departamento de descentralización del Minerd, los directores de los siete distritos educativos, encargados de contabilidad y los técnicos de la Dirección de Participación Comunitarias de dicha regional. 

SPM
De igual forma, la directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís, Yelki Catedral Febles, organizó un encuentro con el obispo de la diócesis de la comunidad, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, donde trataron temas relacionados a la gerencia y administración de los procesos académicos en los centros educativos con los que el Minerd ha firmado convenios.


Mientras que el Distrito Educativo 11-06  se reunió con sus orientadores y psicólogos, con el propósito de fortalecer los procesos de planificación de los servicios que se desarrollan en los centros educativos.

En tanto que  el Distrito Educativo 10-06 desarrolló de manera simultánea en los centros educativos,  Argentina Mateo Lara e Inmaculada Fe y Alegría, la Jornada de Formación Continua 2019, bajo el lema "Impulsando el Desarrollo Pedagógico e Institucional" para generar espacios de reflexión que posibiliten profundizar en la planificación como herramienta y diseñar situaciones de aprendizaje que se constituyan en escenarios ideales para el desarrollo significativos en los estudiantes.


En ese orden, Mariel Santos, directora de la Regional 07, recibió una comisión de la comunidad Living Better Conmunity Center encabezada por su presidente, José Miguel Núñez, para socializar el manual de adiestramiento y capacitación del personal escolar en el área de prevención e intervención contra el uso del alcohol y otras adicciones.

En tanto que la Regional 15 de Santo Domingo III organizó un taller impartido por el Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC) sobre Estrategia de Formación Contínua Centrada en la Escuela (EFCCE), con el objetivo de proponerse como un espacio de reflexión y construcción colaborativa de los aspectos estratégicos para la implementación en los distritos educativos.

Mientras que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se reunió  con la empresa encargada de la distribución del desayuno escolar de los distritos educativos 05-04 de Hato Mayor del Rey y el distrito 12 de la provincia El Seibo, para abordar temas relacionados a la calidad del desayuno escolar. En el encuentro participó Luz Josefina Felipe del INABIE, técnicos del Minerd, Patricio Ubiera Lizardo, subdirector distrital, y los representantes de la empresa de lacteos.

Gran actuación. Sobre la sexta entrega del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público en Santiago, la Regional 08 obtuvo 16 medallas en el Premio Provincial a la Calidad del Sector Público que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).
4

El Liceo Seminario San Pio X de Licey obtuvo Oro,  dos Distritos Educativos y siete escuelas obtuvieron Plata, y otros cinco centros se alzaron con Bronce.


El acto de premiación se realizó en el teatro de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra, donde asistieron los postulantes de las diferentes instituciones de servicio público de Santiago que se someteriron a los rigores de evaluación del MAP.
Disqus Comments