sábado, 29 de junio de 2019

MINERD Y la ADP Celeebran por todo lo alto el dia del Maestro.

San Pedro de MacorisRD. Santo Domingo.MINERD.
-Reafirman compromiso de trabajar unidos a favor de la educación dominicana.
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación agasajó a cientos de profesores meritorios con un almuerzo y espectáculo, escenario en el cual se entregaron placas de reconocimiento especial a docentes de las 18 regionales educativas del país y se reafirmó el compromiso de trabajar de manera unida.
El evento representó el cierre de una serie de actos programados por el ministro de Educación Antonio  Peña Mirabal, en ocasión de la celebración este domingo 30 del Día del Maestro y que reafirman los lazos de hermandad que se mantienen con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). 
Previo a este acto, las autoridades del MINERD y de la ADP, encabezadas por el ministro Peña Mirabal y la profesora Xiomara Guante, participaron en una misa, el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y la imposición de las Medallas al Mérito del Maestro, por parte del presidente Danilo Medina.
Durante el evento, celebrado en un restaurant de la Ciudad Colonial, se entregaron placas de reconocimiento especial a los hombres y mujeres que día a día dedican más de ocho horas a la enseñanza de niños, niñas y adolescentes, en las 18 regionales educativas del país. De esta forma, el MINERD y la ADP reconocieron cientos de profesores por su trayectoria dedicada a la enseñanza en el sector público.
"Quiero decirles a ustedes que no hay manera de que el Ministerio cumpla con su misión, sin la participación entusiasta de los maestros y maestras. Todos los esfuerzos están dirigidos a mantener, como hasta ahora lo hemos logrado con ustedes a través de una sinergia permanente," sostuvo el ministro Peña Mirabal.
No habrá "puente roto"
Añadió que no es posible que el Ministerio de Educación   pueda tener "un puente roto" con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque sin el apoyo del gremio no es posible que la misión de ésta institución se ejecute.
 
El ministro dijo que de ahora en adelante no se hará nada que pueda afectar la dignidad y el trabajo que realizan los maestros, no solo para el presente del país, sino para el futuro de las nuevas generaciones.
 
"Son ustedes quienes tienen la responsabilidad de formar a los nuevos líderes que nos sustituirán a nosotros. Son ustedes los que tienen la responsabilidad de formar a los nuevos empresarios, políticos, médicos, ingenieros, y otros profesionales; y esa tarea solo la podemos alcanzar con una participación decidida y con vocación", expresó Peña Mirabal.
 
Mejor esfuerzo
 
Sostuvo que desde el Ministerio se hará el mejor esfuerzo para que esa responsabilidad que pesa sobre los hombros de los maestros pueda ser ejecutada de la mejor manera en beneficio de los muchachas y muchachas de las clases más desposeídas, que son los que asisten a las escuelas públicas del país.
 
El Ministro Peña Mirabal abogó para que se sigan fortaleciendo las relaciones entre el MINERD y la ADP y se comprometió a que en lo adelante no se hará nada que pudiera afectar la dignidad y el trabajo que realizan los maestros.
Valora reconocimientos
 
Mientras que Guante, presidenta de la ADP expresó que representaba un alto honor participar en el acto de reconocimiento, que valora al maestro dominicano y que reconoce la ardua labor que realiza cada día en beneficio de los estudiantes.
 
"La labor docente se realiza por vocación y pasión, y por eso están siendo reconocidos hoy. No importa cuál sea su condición, lo dan todo por todo por sus alumnos", dijo Guante.
 
Durante el desarrollo de la actividad, los presentes compartieron en ambiente cordial y alegre, amenizado por el merenguero Rubby Pérez.
 
 
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
Disqus Comments