miércoles, 22 de mayo de 2019

Encuentro de socialización Ley 136-3 del código del menor, Niños, niñas y adolescentes, la misma se llevó a cabo con el personal docente ubicado en el Centro Educativo Federico Bermúdez de la comunidad de Ramón Santana organizado por la ADP Seccional de dicha comunidad.

San Pedro de Macorís RD- por Abel Quezada: Encuentro de socialización Ley 136-3 del código del menor, Niños, niñas y adolescentes, la misma se llevó a cabo con el personal docente ubicado en el  Centro Educativo Federico Bermúdez de la comunidad de  Ramon Santana organizado por la ADP Seccional de dicha comunidad.

San Pedro de Macorís,RD.- Por Abel Quezada: En la tarde de ayer, martes 21 de marzo, se llevo a cabo en las facilidades del Centro Educativo de Nivel Primario Federico Bermúdez, del municipio de Ramón Santana, un importante se encuentro – taller con el personal docente y administrativo para socializar lo que tiene que ver con la Ley 136-3 correspondiente al compromiso de "denunciar los casos de abuso infantil por parte de las autoridades escolares". 

El expositor fue el licdo. Leocadio Santana Garcia, técnico regional 05, quien diálogo con los presentes sobre los deberes y compromisos emanados de la citada ley. De igual forma el director del Distrito 05 - 01, Maestro. Carlos Manuel Zorrilla Figuereo, expuso la importancia de que todos y todas "adoptemos el compromiso de proteger a nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, cada uno de nosotros tenemos que dar lo mejor  de si". Resalto el estado de deterioro de valores por el que pasa la sociedad en general y el "como el trabajo docente debe ser ejercido, en cuanto al trato con el alumnado, de una forma sigilosa". 

Dicho encuentro – taller fue coordinado por la ADP Seccional Ramon Santana en el contexto de sus actividades de orientación al personal docente de su jurisdicción en conjunto con las direcciones Regional 05 y Distrital 01.
Disqus Comments