DIÓGENES ARACENA, HACE UN LLAMADO AL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DEL LA REPÚBLICA DOMINICANA, LICDO. DANILO MEDINA, PARA QUE INTERVENGA EN SENTENCIA DESACATADA POR El CEA.

San Pedro de Macorís RD. En el día de hoy sábado, Diógenes Aracena, hizo un llamado al presidente de la República Dominicana,  Licdo. Danilo Medina Sánchez, para que intervenga con su buena  voluntad sobre la sentencia emanada del tribunal de Tierras de San Pedro de Macorís que favorece a Diógenes Aracena, y quién hace una llamado al Procurador General de la República Dominicana, Yan Alan Rodríguez, y también a la defensora del Pueblo, Doctora. Zoila Martínez Guante. Para que todos intervengan en esta situación.   Aracena, expica a los medios que tiene en su poder una sentencia con la cosa irrevocablemente Juzgada emanada de la primera sala de tierras de la jurisdicción original del tribunal de tierras de San Pedro de Macorís localizado en la Parte este de la República Dominicana. Mientras aclara que éxiste una sentencia a su favor con la fecha de 23 de Julio del 2010.  En donde Lee  el falló de la sentencia lo siguiente.

Primero: que debe acoger y acoge las condiciones vertidas por el DR. Rafel E. Montilla actuando a nombre y representación de Diógenes Aracena, con relación a la demanda en referimiento interpuesta mediante instancia de fecha 23 de julio del 2010.

Segundo: Que debe Rechazar Y Rechaza las conclusiones vertidas por los Dres. Manuel Bautista y Rafel A. Núñez Pepen actuando actuando a nombre y representación del consejo estatal del Azúcar (CEA). por improcedente mal infundada y carente de base legal.

Tercero: Que debe Ordenar  Y Ordena la paralización de las obras que se están construyendo dentro de una porción de terreno de la parcela 72- ref- 52, del Distrito Catastral 16/9, en el lugar donde están construidas las mejoras  de la propiedad del Señor Diógenes Rafael Rafel Aracena, hasta tanto este tribunal conozca y falle la litis sobre derecho  registrado del cuál fue apoderado mediante instancia de fecha 23 de julio del año 2010.

Diógenes Aracena, explica que esta seguro de que el presidente de los Dominicanos no sabe  sobre esta acción  vergonzosa que  se está  llevando a  cabo en este caso, por lo que  hizo un llamado  al presidente Licdo. Danilo Medina, para que intervenga personalmente para que asi se cumpla con la ley de acuerdo a la sentencia anteriormente mencionada en este caso de acción legal, explica que son cientos y Miles de personas que se están siendo perjudicandos con cada día que no ven cumplir por parte de las autoridades del (CEA), con este mandato legal, ya que el CEA le vendió parte de esa amplia parecela a los ciudadanos de allí. Agregó  que  en la actualidad hay un astreinte de 20 mil pesos por cada día de retardo en que el demandado incurriere en el incumplimiento de esta ordenanzas.

Número de Sentencia judicial número 201000499 de fecha 23 de julio del año 2010.

Pero el señor Diógenes Aracena espera que el Excelentísimo presidente de los Dominicanos Danilo Medina Intervenga en este desacato de sentencia.

Por lo que indica que no hay que esperar llegar ver un resumen que pudiera hacer la  destacada Periodista Alicia Ortega para que se cumpla la Ley.

(Ojo), este medio espera poder escuchar la otra parte en este caso el CEA.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente