Policía nacional apreso un jóven acusado de ser el autor de Quemar campo de Caña.

San de Macorís RD.Policía apresa presunto autor de quema criminal caña

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, adelantó las investigaciones de lugar sobre las quemas criminales de caña ocurridas el viernes 08 de marzo en Angelina, que pusieron en riesgo la vida de cientos de personas del Batey Angeilina. La uniformada sometió ante la justicia al nombrado Arsenio Mota, alias Bobolón, residente en Angelina, incriminado de ser el responsable de la quema criminal de cientos de hectáreas de caña en esa zona. 

La acción desaprensiva de este sujeto y su socios,  de quemar campos de caña próximo a una comunidad laboriosa como la de Angelina puso en riesgo la salud y la vida de los residentes allí, afectando también a los niños que estaban en la escuela, los cuales debieron ser evacuados, por la Defensa Civil y los bomberos.

Es deber constitucional de las autoridades cuidar la vida y honra de los ciudadanos  de bien. Se debe resaltar el gran trabajo desarrollado por la Policía y la Dicrim en conjunto quienes identificaron  a los responsables, los cuales han sido puestos  a resguardo, donde pagarán sus fechorías como lo establece el Código Penal Dominicano, ya que la quema criminal de cañaverales es castigada con pena de prisión.

Seguimos trabajando esta información con objetividad. Esta es la información de la parte demandante.

Hace unos días publicamos las declaraciones que hicieron los familiares y amigos de imputados.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente