La Diputada Juana Vicente dona una moderna Sala Neunatal al Hospital Regional Doctor António Musa.

San Pedro de Macorís RD.El pueblo de San Pedro de Macorís, ya tiene una moderna "Sala Amiga de la Familia Lactante". Grácias a la donación hecha por la Diputada Juana Vicente. La inauguración contó además, con la presencia del Director del Distrito 05-01 de Educación, profesor Carlos Zorrila, quién se hizo acompañar de su equipo de trabajo.

Está hermosa Sala Neunatal  está ubicada en el segundo nivel del  hospital regional DR António Musa.

 
La maestra  de ceremonia fue  la Locutora Ketty Ramírez muestras  que la bienvenida estuvo a cargo del  doctor Guillermo Hernández, director de este Hospital,  explico a los que asistieron que se trata de un sueño convertido en realidad para la provincia de SPM y el Esté.

Agregó que cuando trabaja unidos  en la lactancia no sólo se logra lo bueno en la salud del niño o niña sino en la economía de esa familia.

Este le pregunto a una de sus asistentes como ves  la frase "mientras más mamada más lechada y salud garantizada", esto generó aplausos entre los presentes. Minutos más tardes habló la representante de la Organizacion Panamericana de la Salud y de la Organizacion Mundial de la Salud, doctora Brigitte de Hulsters.

Saludó la creación de esa sala de lactancia materna en ese hospital, indicando que hay que garantizar la salud de los bebés una vez llegan al mundo.

Ahora toca el turno de la diputada Juana Vicente, quien dijo que se trata del cumplimiento de un compromiso con la sociedad y con la niñez asumido por ella porque es una amante de la lactancia materna, en su condición de gineco obstetra. Y felicitó a una de sus colegas médicos que vivieron posibles está realidad.

La legisladora se comprometió a tocar todas las puertas que sean necesarias, para continuar con ese proyecto creando otras salas, a fin de garantizar una niñez saludable en su provincia.

De inmediato habló el doctor Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, quien resaltó la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses y llamo a los médicos a jugar su papel en ese objetivo.

En la parte final se procedió al corte de la cinta que dejó inaugurada la nueva sala que consta de seis cubículos en principio y que es la número 98 de las creadas en el país.

En la actividad también estaba presente el gobernador Pedro Mota y la doctora Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

También la doctora Mildred Caba, encargada de Salud de la Familia de la Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud y el director provincial de Salud, doctor Hector Vásquez, entre otros.

Luego del corte de la cinta la doctora Juana Vicente dio declaraciones a la prensa, en las que dijo que otro de los proyectos que tiene en mente para el hospital es la creación del Banco de Leche Materna, para garantizar su existencia permanentemente en ese centro.

De su lado el gobernador Pedro Mota dijo tener en proyecto impulsar una sala de Oncología en el centro ante el gran número de pacientes con cáncer que residen en esta ciudad, quienes deben acudir a Santo Domingo de manera frecuente.

A eso el vice ministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada respondió diciendo que se pretende impulsar un proyecto de Medicina Paliativa del Dolor el que será puesto a operar en el Hospital Antonio Musa.  Representando la Prensa restaban. Ivelisse Santana, Francis Aníbal, Manuel Sosa, Abel Quezada.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente