El MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA POR ESTE MEDIO Al Al CONCURSO DE OPOSICIÓN 2019.

San Pedro de Macorís-RD. En un Recorrido por el Distrito Educativo O5-01 pudimos obtener esta importante información que llega desde El Misterio de Educación.

DIRIGIDO A:

A) Personal Directivo de los centros educativos para todos los niveles y modalidades:

                    Directores.                 
B) Personal Docente de los niveles y áreas siguientes:

    Nivel Inicial
    Nivel Primario
    Nivel Secundario
    Educación Física
    Educación Especial
    Lenguas Extranjeras (inglés y francés)
    Orientadores.                                              
REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO:

Los/as aspirantes a los cargos antes indicados deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente establecidos en el artículo No.136 de la Ley General de Educación No.66´99, los cuales son los siguientes:

   Ser Profesional de la educación graduado de las universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas     afines, previa observación del requisito de convalidación.  

Ser graduado/a de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada Ley. 

Reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias     requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar. 

Poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros Educativos.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Los documentos se comenzarán a cargar en la plataforma a partir del lunes 29 de abril hasta el día 10 de junio del 2019. Deberán realizar la inscripción mediante la página Web del Ministerio de Educación www.ministeriodeeducacion.gob.do. La Documentación requerida debe estar adjunta en un sólo archivo y en formato PDF.

    Currículo Vitae.
    Copia de título de grado.
    Acta de Nacimiento.
   Certificación legalizada de título de grado emitida por MESCYT. En  caso de títulos de procedencia extranjera, deberán estar     homologados por el MESCYT y apostillados por el MIREX.
   Copia de la Cédula de identidad y Electoral.

Certificado médico de salud física y psicológica con fecha posterior a la convocatoria, en original.

Certificación de no antecedentes penales con una antigüedad no     mayor de 30 días a partir de la fecha de la convocatoria.

En el caso de los Directores de centro interinos, el postulante deberá depositar una certificación original, firmada y sellada por   el  Director Distrital donde labora o ha laborado, especificando regional y distrito correspondiente, nombre del centro educativo, cargo desempeñado y tiempo en funciones.

Copia de certificados de cursos de formación continua dictados por Universidades e Institutos reconocidos legalmente, y que  estén claramente relacionados con la posición por la que postula, con una antigüedad igual o menor de cinco (5) años.
PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO:

Toda la documentación presentada por el concursante deberá estar perfectamente legible, sin tachaduras, debidamente ordenada y legalizada. Para dudas, preguntas o inconvenientes a la hora de la inscripción puede contactarnos mediante el correo electrónico concursodocente2019@minerd.gob.do, especificando sus datos personales, área a la que aplica, regional, distrito y la situación que presenta para poder ser asistido.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente