lunes, 4 de marzo de 2019

(CNTD) DEMANDA DEL GOBIERNO PAGAR 300MIL MILLONES

San Pedro de Macorís.RD. Esta mañana del lunes se encendió la Boca de los sindicalistas Portuarios de Todo  RD.

Mientras que hoy la  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) aseguró por demas que la real   disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  implicaría una amnistía encubierta por más de 300 mil millones de pesos, asi como lo oyen ustede los medios de la prensa eso es  a favor de los empresarios evasores de la ley 18-96 que durante varias décadas dejaron de pagar el dinero de las  cotizaciones a esa entidad lo que afecto directamente  los servicios de salud y pensiones a los trabajadores Dominicanos.

Mientras que, Jacobo  Ramos, presidente de la CNTD dijo que antes de eliminar todo esto  el gobierno debe aclarar las deudas  pendientes de los empresarios con el  IDSS,  a menos que con ellos exista un acuerdo previo.

De su lado la Licenciada. Petra Hernandez, hablo a los medios en reprerentacion de Jacobo Ramos,quien anunció que esa organización no se quedará de brazos cruzados  ni caidos por los que quiero que sepan  que nos  movilizaremos  en distintas provincias del país, para protestar por una medida que entienden afectará a millares de dominicanos y dominicanas que reciben atenciones médicas en una institución que por décadas le ha garantizado ese servicio. Hay que aclarar  que “No le corresponde al gobierno realizar amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001 mediante la ley 87-01”, indicó Ramos a los medios presentes.

Por lo que expresó que  si se pretende una nueva reforma a la seguridad social  que incluya la  disolución del IDSS, hay  que obligar a los empresarios evasores que adeudan un pasivo actuarial conforme lo dispone la ley 87-01, que paguen la deuda  para que el  trabajador no sea siempre la víctima de las reformas existentes.

Tambien Ramos dijo que  pese a que la ley  de seguridad social establece en su artículo 42 sobre la deuda actuarial del sector empleador con el IDSS y sus formas de pago, nunca la han cumplido, lo que implica que desde hace 18 años, los empresarios se han colocado por encima de la ley en perjuicio de los trabajadores dominicanos.

Esta rueda de prensa se llevó a cabo en en el Sindicato de Autoridad Portuaria localizado en el sector de Miramar, también  estuvo presente el presidente de la asociación de Motoconchos Berroa. En representación de Asotramoto.

Varios medios cubrieron la rueda de prensa.

Se llevo cabo en todo el pais simultáneamente.


Comparte esta Noticia con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ADS
 

©2014 Abel Quezada - Te Informa | Theme diseñado por Angel Valenzuela para Fondos HD | Ir arriba ↑