miércoles, 20 de febrero de 2019

Caso de Violencia doméstica y como actuaron los Policais que fueron llamado.

San Pedro de Macorís.RD. Policía Nacional investiga incidente en caso de violencia doméstica en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- El general Juan Gerónimo Brown Pérez dispuso una comisión para investigar el incidente donde resultaron involucrados los integrantes de una patrulla que acudieron en auxilio de una mujer que era maltratada por su pareja sentimental.

La comisión es integrada por el subdirector regional, coronel Nelson Vidal Báez, el inspector, Edwardo Escalante Alcántara y el Ministerio Público.

De acuerdo al informe los agentes acudieron a un llamado de auxilio del 9.1.1, al sector Ingenio Santa Fe, donde supuestamente un hombre agredía a una mujer en la residencia que comparten.

Los agentes al llegar al lugar comprobaron la veracidad de la denuncia, y tras identificarse instaron al agresor a salir del hogar para evitar males peores.

No obstante, el elementos, que luego fue identificado como Draulin Mejía Liriano, de 28 años se negó a salir, acción que motivó una irrupción a la vivienda por parte de los agentes, y que este al resistirse se vieron en la obligación de someterlo a la obediencia.

La mujer rescatada  fue identificada como Mili López, de 32 años, resultando con hematoma periorbitaria  izquierdo y hematoma retro auricular derecho.

Aunque el caso se encuentra en manos  del Tribunal de Violencia de Género, la Policía Nacional profundiza las investigaciones para determinar  si los agentes se excedieron en el uso de la fuerza.

El general Brown Pérez informó que si las investigaciones arrojan exceso en  su actuación serán sancionados tal y como lo establecen las normas del código policial.

Dirección Regional Sureste, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia

Domingo, 17 febrero  2019.-

Caso hecho y enviado a estemedio por la Policia.

Disqus Comments