Tribunal Colegiados de spm dicto 2 años de prisión a un imputado acusado de homicidios

San Pedro Macorís.RD.Por Abel Quezada.

El  Tribunal Colegiado de la Camara Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de esta ciudad de San Pedro de Macorís dicto sentecia en un. Aso de juicio a fondo.

El tribunal colegiado esta Integrado por la Jueza Kenia del Pilar Tavárez Henriquez, jueza presidenta, Haydeliza Ramírez Henríquez,  Jueza Sustituta de la Presidente. Katherine Santana Mejia, Jueza Miembro interina asistida de su infractura Secretaría. dio apertura a la audiencia. Ha conocido, juzagado y fallado de atribuciones penales en audiencias pública,  el proceso que se identifica  en el encabezado de esta decisión,  y ha dictado por Unanimidad, la siguiente Sentencia.

Esta es la Sentencias que dicto el tribunal colegiado en la tarde hoy Jueves.

                              FALLA
Primero: Declara al imputado Cecilio   Contreras Santana, residente en el sector restauración de esta ciudad, quién fue encontrado culpable de ilicito de complicidad  en golpes y heridas,  inferida de manera  Voluntaria, hecho provisto y  Sancionado por las disposiciones de los artículo 59,60, 309 del código procesar dominicano : En perjuicio del señor,  Carlos Antonio Contreras del Rosario (hoy acciso), en consecuencia se les condena a cumplir la pena de dos años  de prisión  (02).

 Hay que decir que el imputado tenia tres años en prisión.


Segundo: Se condena al pago de las costas penales del proceso.

Tercero: Declara regular y válida en cuanto a la formas, la constitución  en actora civil hecha por la señora, Celis Maria del Rosario, en contra del señor,  Cecilio Contreras Santana, por haber sido admitida en el auto de apertura a juicio, en cuanto al fondo  se rechaza la misma por carecer de fundamento.

Cuarto: Deglara regular y válida en cuanto a la forma,  la constitución  en actora. Civil  hecha por la señora Meidy Dahiana Bastardo Martínez,  en representación  de la Menor de edad de iniciales,  C.D.C.B. en contra del imputado, por haber sido hecha apegada  a las normativas procesar Penal.

Comentarios escuchados en lectura y repetido por algunos de los presentes. 

Los jueces  no pudieron dar mas años, ya que el ministerio público no investigo lo suficiente y no aporto las pruebas de lugar en este  caso. Hay una persona relacionada directamente con este caso y que esta profuga de la justicias  un tal "Franklin".

Quinto: En cuanto al fondo dicha constitución en actor civil, condena al imputando Cecilio Contreras  Santana a pagar la suma de un millón de pesos (RD.$ 1,000,000.00), a favor  de la señora Leidi Dahiana Bastardo Martinez, la misma a título de indemnización  por los Daños causados por este imputado.

Sexto: Condena al imputado,  Cecilio Contreras Santana, al pago  de las costas civiles, con distracción y provecho de los abogados de la autora civil, Leidi Dahiana Bastardo Martínez,  DR. Bienvenido González y la Licenciada. Marlin Sterling,  quienes firman haberla avanzados en su totalidad .

Séptimo: Fija la lectura integral de la presenté  sentencia para el dia 13 del mes de diciembre del 2018, a las 9 A.M.quedan citadas las partes  presentes a esta sala de audiencia.

(Ojo) a la hora de esta sentencia los jueces dieron sus explicacion al públicos alli presente, diciéndoles de donde es realmente que estan  las  faltas y todos fueron directamente al ministerio público,  por no hacer su trabajo y no investigar y buscar las pruebas relales para asi se pueda administrar una buena justicia.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente