La alcaldía de esta ciudad que dirige Tony Echavarría, entregó la llave al Ministerio de Cultura del edificio del antiguo correo ubicado en la calle Duarte de casco histórico de San Pedro de Macoris.

San Pedro de Macorís.RD. Los detalles aquí.
En el acto además del alcalde, estuvieron presente el ministro de turismo de la República Dominicana, Arq. Eduardo Selman Hasbun, el Licdo. José Hazim Torres,h rector magnífico de la Universidad Central del Este (UCE), el Licdo. Ivan Echavarría, en representación del honorable gobernador provincial Licdo. Luis Miguel Piccirillo, la profesora Xiomara Valette, directora provincial de cultura, el Dr. Miguelangel Reyes Pichardo, presidente de la Cámara de Comercio y producción de San Pedro de Macoris, entre otras personalidades y trabajadores de la cultura de aquí.
En este lugar funcionará una de las 32 oficinast culturales del País.
Se recuerda que en el mes de abril del presente año, la Universidad Central del Este, en la persona del rector, al recibir del Ministerio de Turismo el edificio remozado, bautizado con el nombre de Antonin Nechodoma, se comprometió junto al programa ayudame a pintar tu casa y elv remozamiento de la calle Duarte, para darle el resplandor que tuvo la ciudad a inicio del siglo XXI.
El arquitecto Selman al hacer uso de las palabras dijo lo emocionado que se siente al ver esta edificación, que le recuerda los estilos arquitectónico, de la Antigüedad Griega, el genio artístico de ese entonces se manifestó vigorosamente en la arquitectura, disciplina en la cual se crearon tres órdenes: el dórico, el jónico y el corintio, cada uno de ellos refleja la raza en cuyo seno se desarrolla.
Eduardo Selman Hasbún nació en Santo Domingo, el 23 de marzo del año 1941, y es graduado de arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1963). Realizó estudios de postgrado en Arquitectura y Urbanismo en París y Bruselas, becado por el profesor Juan Bosch (1963-1965).

Posee un postgrado en Planificación de Hospitales en la UASD, primera universidad de América donde fue profesor de Diseño Arquitectónico y Urbanismo, y director del Departamento de Diseño de la Escuela de Arquitectura hasta el 1975, cuando tomó una licencia. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1985).

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente