Biografia de Mayra Bobea. Alcaldesas 2020-2024 SPM.

San Pedro de Macorís.RD.Mayra A. Bobea P.
Nacida Diciembre 02 , 1958.
Padres Don Pedro A. Bobea y Sra. Altagracia Peguero de Bobea.
Curse mis estudios primarios en el Colegio Cristo Rey, y el  achillerato en el Colegio San Pedro Apostol.
Continue estudios superiores en la Universidad Central del Este, en la Facultad de Pedagogia con Licenciatura en Filosofias y Letras.
Luego fui llamada servir una mision de tiempo Completo, para La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias (Mormones).
Como persona cristiana y con una ascendencia de notables y honorables luchadores de nuestra patria, yo me siento con el deber moral y la obligacion de hacer un buen trabajo para honrar el apellido que tan  orgullosamente porto, ya que provengo de una estirpe  familiar de grandes hombres y mujeres que lo dieron todo de por la patria. Familia de proceres, de luchadores y aportadores de grandes meritos en nuestra Republica Dominicana.
Don Pedro Antonio Bobea de Castro, mi tatarabuelo, fue un Febrerita, Restaurador, perteneciente a la Sociedad Secreta La Trintaria, junto a Duarte ,Sanchez y Mella.
Tambien, junto a el, su Hermano Lorenzo Justiniano Bobea de Castro, y algunas de sus  hermanas, entre ellas, Maria Hilaria Bobea de Castro de De la Concha, y a su cuñado, Jacinto de la Concha.
Tambien fue Gobernador, Juez, embajador en Francia y Belgica.
Traductor del Codigo Civil  dominicano, del frances al español.
Sus hermanas crearon El primer Colegio para señoritas en La Vega.
Quiero reseñar que la historia tiene confundidos algunos datos entre el Febrerista y su hijo Pedro Antonio, por ambos tener los mismos nombres y los mismos apellidos, cosa que se repite entre su hermano, tambien Febrerista, Lorenzo Justiniano, y su hijo, tambien Lorenzo Justiniano Bobea de Castro.
Sus hijos, Bobea de Castro, fueron  notables municipes que se distinguieron en la Ciudad de La Vega, donde introdujeron la primera imprenta, y mas tarde en San Pedro de Macoris. En donde,
Don Lorenzo Justiniano, mi bisabuelo,  y su hermano menor, Don Joaquin Maria, fueron grandes aportadores y pioneros en el desarrollo, de San Pedro.
Sin  entrar en detalles pues seria demasiado extensa la reseña, cabe mencionanar, no solo la primera imprenta, tambien la Fundacion de nuestro Ateneo, antes llamado Casa de Luz.
La fundacion de las Estrellas Orientales, siendo el bisabuelo no solo Uno de los fundadores, sino uno de los jugadores del  equipo que dio a las  EO, su primer Campeonato.
Tambien fueron fundadores de la primera Logia en SPM.
Del Club 2 de Julio
Esos son solo unas menciones entre los muchos aportes que ha dado la familia Bobea a nuestra Sociedad. Familia muy destacada en escritores, educadores, abogados, medicos y politicos.
Por tanto, tengo el deber y el compromiso de hacerlo bien y hacerle honor a tan noble ascendencia.
Yo aspiro a dirigir la Alcaldia de SPM por varios motivos.
Primeramente, creo que ya es hora de que sea una mujer quien nos dirija.
Pero no cualquier mujer, Sino alguien a quien le duele su pueblo, y quien siempre le ha dado a spm desde las sombras, desde el anonimato porque nunca he buscado reconocimientos. Y aunque no deseo entrar en detalles tengo muchas pruebas de ello.
Cabe mencionar que desde El 2011 tengo mi Fundacion, Union Serie 23. Que aunque no ha hecho muchas grandes cosas, si ha logrado llevar felicidad a muchos niños, y ancianos, quienes son mis prioridades.
Y entre sus logros tambien se cuenta la resolucion del consejo de Regidores de San Pedro de Macoris.Ley  60-12,  la cual declara a la 2da semana del mes de  octubre como La Semana del Petromacorisano Ausente, que entre varios propositos, esta el de atraer a nuestros compueblanos de visita a nuestro SPM. En tiempo de bajo costo de pasajes, y fin de semana largo al coincidir con el dia 12 , Dia de La Raza.
Deseo servir a San Pedro porque tengo muchas ideas y planes para regresarle el brillo perdido a nuestra Tacita de Oro, creciendo la economia, bajando el indice de delincuencia que nos arropa.
Darles oportunidad de progreso a nuestra juventud.
Velar por una vida digna para nuestros envejecientes.
Y por ultimo, pero no menos importante limpiar y poner en orden a nuestro hermoso San Pedro de Macoris, un pueblo lleno de belleza natural , bendecido por Dios.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente