Mas detalles del daño legal de la Familia de la Rosa

San Pedro de Macorís.RD.SUCESORES DE LA FAMILIA ROSADO RECLAMAN TITULOS DE PROPIEDAD DE TERRENOS EN JUAN DOLIO QUE NO LES OTORGAN A PESAR DE SENTENCIAS A SU FAVOR

Una familia de San Pedro de Macorís dijo hoy que se la ha violado el derecho a una propiedad que luego de una litis se le dio ganancia de causa en todos los estamentos, y están solicitando desde hace años la cancelación de titulación de una parcela.

La familia Rosado dijo que la parcela en  cuestión es la 487 a nombre del Sr. Leonardo José Ma. Rodríguez, y que contiene unos 500 mil metros cuadrados, pero que el registrador de titulos de San Pedro de Macoris canceló un titulo errado y solo le reconocen 246,000 metros, habiendo un faltante  257,000 metros.

Los afectados junto a su abogado, se han dirigido a todos los estamentos legales y han obtenido ganancia de causa de estos terrenos ubicados en Juan Dolio,  pero el Registro de Titulos de San Pedro le ha dado largas para entregar la documentación y esta familia poder obtener el Titulo que lo acredita como legítimos dueños de esa propiedad.

Esta familia posee una ganancia de sentencia de la Suprema Corte de Justicia, reconociendo que son los dueños legítimos de los terrenos de Mil 522 metros cuadrados, matrícula 210031309, parcela 263B  del Distrito Catastral No.61 ubicado en San José De Los Llanos, que con anterioridad estuvieron en manos del señor Alberto Rissi Kury, en la parcela 405337624142 el cual tiene derecho de deslinde y restitución de Derechos según el documento  de fecha 17-2-2003, Decisión no. 22 emitida por el Tribunal de Tierras del departamento Central, y restituye los terrenos en favor de los sucesores Pedro y Francisco Rosado, en fecha 30 de abril del 2013.

Pedro Rosado expresó que su familia tiene alrededor de 56 años luchando por esos terrenos y aun no han logrado el objetivo, a pesar de tener fallos a su favor en los tribunales y que en la actualidad parte de esos terrenos están ocupados por varias personas y no han podido hacer uso de su propiedad.

La familia Rosado ofreció estas declaraciones en rueda de prensa con su abogado, Dr. Evaristo Rodriguez en la tarde de hoy haciendo un llamado a las autoridades competentes a que den curso a las disposiciones de la justicia y sus documentaciones completas les sean entregadas a fin de poder hacer uso de su legítimo derecho como propietarios de sus terrenos.

Varios documentos probatorios de sentencias emitidas en su favor fueron entregados a los periodistas  como prueba de que tienen derechos sobre la referida propiedad.

Nota cortesía de Margaro Santana

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente