Los dueños de Bancas enfrentan a Leisa.

San Pedro de Macorís.RD.SANTO DOMINGO. Decenas de miembros de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca) acusaron a la Lotería Real y Leidsa de amenazarlos y chantajearlos con la intención cobrándoles por el uso de terminales, lo que, según los denunciantes, entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02.

Fenabanca advierte este miércoles que no permitirán que los concesionarios de “Lotería Real y Leidsa” le impongan impuestos extras a los que ese grupo le paga Gobierno a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

William Rosario Ortiz, presidente de la entidad, expresó que de continuar esa práctica los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado dominicano, por lo que hacen un llamado al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Hacienda para que intervengan.

Refirió que “cuando Leidsa inició y no tenían la posibilidad de crecer, solicitaron al gobierno de turno qué les permitiera vender nuestros sorteos de terminales y ellos el de nosotros, pero ahora que están posesionados, quieren cambiar las cosas”.

De su lado, el director ejecutivo y vocero de Fenabanca, Michel Dicent, afirma que desde hace un tiempo Leidsa “crea situaciones difíciles a los dueños de bancas, chantajeando, amenazando y presumiendo relaciones con sectores de poder que le apoyan”.

Estas declaraciones se produjeron en una concentración frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente