Ministerio de Educación da inicio la jornada Escolar Nacional Mantenimiento 2018

SAN PEDRO DE MACORIS.  Se lanzó la Jornada Nacional  de Mantenimiento Escolar 2018, Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director Regional de Educación 05 Licdo. Bolívar Sosa. Esta jornada se lanzó en el distrito Educativo 05-02.

Mientras que las palabras de motivación fueron pronunciadas por la Directora del Distrito Educativo 05-02,  Licda. Yelki Catedral Febles, quien manifestó que el trabajo de mantenimiento debe de ser un trabajo continuo, paulatino para que los planteles se mantengan en condiciones óptimas, donde los estudiantes puedan converger de una manera armoniosa y segura, evitando cualquier tipo de riesgos.

Señalo que la cultura de mantenimiento debe ser algo creado día por día, ya que es mejor prevenir, para evitar tener problemas mayores, índico que cada centro educativo debe fomentar en todo sus actores un trabajo de mantenimiento continuo y efectivo.

Sobre el liceo Don Pedro Mir señalo que está ubicado geográficamente próximo a la costa, próximo al mar, lo cual hace que ese centro educativo haya que tener un mantenimiento mayor que los centros que no están expuesto al salitre que produce el mar, al yodo, y al sol intenso.

En el acto también hablaron el reconocido empresario Héctor Luis Febles, Presidente de la Junta del Distrito 05-02, la arquitecta Emilia Fernández, Coordinadora Nacional de Mantenimiento y el ingeniero Adolfo Cedeño, Director Nacional de Mantenimiento de infraestructura escolar, este último señalo que es la primera vez que el lanzamiento de la jornada nacional de mantenimiento es realizada fuera del distrito nacional y que bueno que fue en San Pedro de Macorís.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador Lcdo. Luis Miguel Piccirilo, la directora interina del liceo Don Pedro Mir, Lcda. Margarita Ozuna, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el procurador fiscal Pedro Núñez, la intendente del cuerpo de bomberos Maritza Pérez, el presidente de la APMAE, directores de los distritos que conforman la regional de educación 05, técnicos regionales, distritales, maestros, estudiantes y otras autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente